IBM anuncia la versión 6 de WebSphere Application Server

IBM anuncia la versión 6 de WebSphere Application Server
IBM ha presentado WebSphere Application Server v6, un nuevo software diseñado para proteger las aplicaciones de negocio de Internet de posibles fallos en el sistema o en el suministro eléctrico. Estas incidencias pueden llegar a generar a las compañías pérdidas de hasta 90.000 euros por minuto.

La versión 6 de WebSphere Application Server ha sido diseñada para detectar automáticamente los problemas - ya sean pequeños fallos de red, cortes de suministro eléctrico o desastres naturales - y, en cuestión de segundos, almacenar y procesar las transacciones de negocio basadas en la web, una labor que podría llevar horas o incluso días con los sistemas antiguos. Hasta ahora, las compañías dependían de procesos manuales o tenían que dedicar tiempo y recursos para vincular diferentes paquetes de software, de tal forma que pudieran proteger y recuperar la información.

El impacto económico provocado por los fallos en los sistemas varía según los sectores, pero las pérdidas pueden suponer millones de euros por hora. Según diferentes estudios, este coste tiene un valor medio de 5,2 millones de euros por hora en el sector de la intermediación de minoristas, 2,1 millones de euros en el área de autorizaciones de tarjetas de crédito, 73.000 euros en los centros de reservas de billetes de avión, 22.000 euros en el sector de la fabricación y 13.800 euros en la banca.

WebSphere Application Server v6 ayuda a proteger las aplicaciones de negocio basadas en Internet gracias a sus capacidades avanzadas de informática autónoma. Esta tecnología permite generar infraestructuras de tecnologías de la información que pueden configurarse, repararse, optimizarse y protegerse a sí mismas. Así, las compañías pueden centrar sus recursos en las necesidades de su negocio.

Después de detectar una avería en el sistema de suministro eléctrico, WebSphere Application Server v6 de IBM redirecciona automáticamente todos los datos a un servidor paralelo que actúa como sustituto del principal en caso de producirse cualquier fallo. Este servidor puede localizarse dentro del mismo centro de proceso de datos o, en caso de tratarse de una avería más seria o un desastre natural, WebSphere Application Server puede transferir la información vía Internet a una ubicación remota.

Actualmente, más de 87.000 empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones confían en WebSphere Application Server, que ha sido definida por diferentes analistas como la solución líder mundial en el mercado de servidores de aplicaciones basadas en Java y en otras categorías relacionadas de software de infraestructura.

Comentarios (1)

erik
10 de Diciembre del 2004
IBM demostrando una vez mas por que es un lider indiscutible de nuestros dias. Siempre sus productos son un gran paso de avance y con una calidad increibles.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad