Sun revoca unilateralmente su licencia de FreeBSD

Sun revoca unilateralmente su licencia de FreeBSD
Según informa FreeBSD Foundation, Sun Microsystems ha decidido unilateralmente revocar y renegociar la licencia de la fundación que le permitía portar Java a FreeBSD. La fundación liberó su primer porte del JRE en agosto del 2003, y desde entonces han trabajado con bastantes éxitos para portar tanto el JDK 1.4.x y 5.0. Sin embargo, por el momento, han dejado de tener licencia para realizar estos portes. Según la propia FreeBSD Foundation esto se debe a que Sun pretende estandarizar el modelo de licenciamiento y renovación de SCSL, de ahí que esté renegociando todas las licencias vigentes actualmente.

La reestructuración de personal que Sun ha realizado recientemente ha complicado la comunicación entre éste y FreeBSD Foundation, quien afirma que incluso tras habérsele notificado la terminación de la licencia han intentado contactar en numerosas ocasiones con Sun sin haber obtenido ninguna respuesta.

En múltiples ocasiones Sun ha defendido que su licencia SCSL para el código fuente de Java es adecuada y en múltiples ocasiones representantes de Sun han pedido que se les diga qué se podría hacer si el código SCSL fuese libre que no se pueda hacer ahora. Supongo que ahora se o pensarán dos veces antes de realizar estas afirmaciones.

En cualquier caso es de esperar que, tras unas probablemente costosas negociaciones, FreeBSD Foundation vuelva a tener licencia para empelar e código SCSL, por lo que el soporte de Java en esta plataforma no está, a priori, comprometido.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad