Los programas espía, un peligro real durante todo el 2004

Los programas espía, un peligro real durante todo el 2004
Gusanos informáticos recorren el mundo repartiendo herramientas que difunden publicidad indeseada. Estafadores envían mensajes para engañar a tenedores de cuentas bancarias, que revelan sus contraseñas. Programas espías conocidos como "spyware" arruinan portales y paralizan computadoras. Éstas fueron algunas de las principales amenazas a Internet en el 2004, utilizadas por delincuentes cada vez más diestros, impulsados más que nunca por la avidez de ganancias fáciles, Y si bien la tecnología para combatir esas amenazas ha mejorado, los especialistas coinciden en que no lo ha hecho en grado suficiente para enfrentar lo que se viene.

Durante el año, el sector prestó mayor atención a la seguridad: Microsoft mejoró la de su sistema Windows XP. America Online regaló herramientas de seguridad y los fabricantes de computadoras empezaron a instalar programas para combatir el spyware.

Se crearon decenas de productos y servicios para atacar el "phishing": mensajes electrónicos que fingen provenir de empresas fiables como Citibank, pero que dirigen al destinatario a portales ilegales. Pero los autores de códigos maliciosos se han vuelto más diestros en la automatización de sus herramientas y para difundir información sobre las debilidades de los sitios y las herramientas para explotarlas, dijo Mark Rasch, jefe de seguridad de Solutionary Inc.

Los autores de virus han encontrado nuevas maneras de infiltrar computadoras y redes, venciendo las defensas inspiradas por sus ataques anteriores. Por ejemplo, cuando los administradores de las redes empezaron a bloquear los attachments para impedir la diseminación de virus a través del correo electrónico, en junio los hackers lograron convertir portales muy concurridos en transmisores de virus, aprovechando debilidades conocidas de los productos Microsoft.

Los expertos en seguridad consideran el phishing y los programas espía las mayores amenazas para el 2005, dada la destreza adquirida por sus creadores. A diferencia de la publicidad, molesta pero inofensiva, el phishing puede vaciar en poco tiempo la cuenta bancaria de un usuario incauto. A través de un correo electrónico que aparenta venir de Citibank u otro banco legítimo, se pueden capturar los datos del usuario que los abre y responde a ellos.

Comentarios (6)

Manoio
7 de Enero del 2005
Hola.
A lo mejor seria bueno dar algunos ejemplos de Spywhere y de como deshacernos de estos cuando ya los tenemos instalados en los ordenadores, ya que en mi ordenador no lo detecta el antivirus.
Saludos.
Epunamun
7 de Enero del 2005
HOLA:
Mira yo trabajo como jefe de depto. y no tengo nesecidad, yo ocupo unasolucion super buena y sumamente confiable panda antivirus online es sumamente bueno detecta spy tryanos virus y es GRATIS. cualquier otra cosa contacme a mi correo
salu2
Dr Juzam
7 de Enero del 2005
Microsoft ha lanzado la versión Beta de su antispyware gratuito para los usuarios de Microsoft Windows. este Spyware es el resultado de la compra de Giant por parte de Microsoft. Aquí podrán encontrar más detalles: http://www.microsoft.com/downloads
erick diaz
8 de Enero del 2005
tiene razon panda antivirus es muy bueno!!!
8 de Enero del 2005
DEJEN DE ESTAR DE PENSANDO EN SOLUCIONES DE ANTIVIRUS Y DEDIQUESN A CREAR UNA CULTURA DE CONCIENCIA POR PARTE DE LOS USUARIOS, NO TODOS LOS ANTIVIRUS CORRIGEN LOS VIRUS, MUCHOS DE ESTOS NUNCA SON DETECTADOS ...
none
12 de Enero del 2005
La mejor solución en el mercado para combatir el spyware es no usar Internet Explorer ni Outlook Express...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad