Windows reducirá sus medidas antipiratería del nuevo Windows XP

Windows reducirá sus medidas antipiratería del nuevo Windows XP
Microsoft ha decidido alterar una de sus medidas antipiratería en el nuevo Windows XP. El cambio se ha realizado debido a que varios críticos afirmaran que sus protecciones podrían afectar a usuarios inocentes.
Uno de los recursos que implementó Microsoft fue que el sistema operativo debía de estar ligado al ordenador donde se instalaba, por lo que usar la misma copia alternativamente en el trabajo y en casa, era imposible. De igual forma no se podía cambiar la placa base de la máquina. Esto ocurría así debido a que el sistema operativo grababa las características del ordenador donde se instalaba por primera vez y no permitía nuevas instalaciones a no ser que se tratara de la misma máquina.

Según declaraciones de Shawn Sanford, director del grupo de productos para Windows de Microsoft, la compañía está analizando la posibilidad de alterar el sistema de activación del software para permitir un total de cuatro cambios de ordenador dentro de un periodo aún por definir, pero que se especula que varíe entre 60 y 180 días.

Microsoft prevé que Windows XP, en la actualidad en fase final de pruebas, estará disponible en el mercado el próximo 25 de octubre.

Comentarios (18)

Jordi
23 de Julio del 2001
Cuando se dará cuenta Gates que para frenar la piratería no debe poner medidas estúpidas de protección que siempre se acaban petando!
Lo que debería hacer es bajar el precio de sus productos, para que éste no sea excusa para no comprarlo (aunque hay otras: inestable, lleno de bugs, lento ...)
axp
23 de Julio del 2001
la verdad cuando llegue el tiempo en que XP sea necesario para las pc me cambio 100% a linux.
a.- XP $
23 de Julio del 2001
A T E N C I O N:


1- A que precio compra la Microsoft los CD-Virgenes?
2- Cuantas Veces tienen que Terminar un Win-XP?
3- Porque se protege el derecho de Autor, Siendo Bill Gates o Will Gates el primero en Biolarlo?
4- Entonces; los MBoards no se Dañan?

Francisco
23 de Julio del 2001
Hombre todo lo que sean medidas anti pirateria, no esta mal. Pero yo me haría una pregunta ¿Se reducira el número de expertos en los sistemas de Microsoft?
Recordar que una de las causas de exito de Microsoft fue su politica de precios. Cuando sale un núevo sistema, lo primero que se hace es probarlo en casa (ya que en el trabajo nunca hay tiempo para pruebas, ademas cada vez que quieras probar un producto si lo tienes que comprar, que dira la empresa). ¿ lo van a poner a un precio asequible para realizar tus pruebas del sistema en casa. Es decir al precio de un CD de Musica. Pues no en todos los paises la economia va tan bien como en EEUU?

Creo que con esa politica, reduciran el número de expertos y ademas el número de instalaciones.

Me considero un experto en varios productos de Microsoft y esto ha llevado a recomendar sus productos a las empresas.

Microsoft, no cambies la vieja politica, ganar más dinero no es tener los mejores productos y fijate que otros sistemas gratuitos han empezado a tener un gran exito, no hagas tontadas pues nunca se sabe pero podria cambiar la balanza.

Quiza entenderia esa politica en los sistemas para casa, sí ademas estos fuesen vendidos a precios muy asequibles. Como el caso de Windows Me. Pero no para sistemas serios.
escorpio
23 de Julio del 2001
que pasa si crackean su producto...?
RODRIGO
23 de Julio del 2001
CREO QUE SI SE IMPONEN TANTAS RESTRICCIONES Y PRECIOS MUY ALTOS; LA LINEA DE MICROSOFT DEJARA DE SER EL MONOPOLIO DE LAS PC´S, SE CONVERTIRA EN SOLO UN PROGRAMA ALTERNATIVO PARA LA GENTE DE GRANDES RECURSOS ECONOMICOS Y LOS USUARIOS DE PC´S DE HOGAR OPTARAN POR EL SISTEMA LINUX.
axp
24 de Julio del 2001
bueno para el tio que cree que linux sera un sistema operativo tipo win98 en la actualidad. bueno yo creo que no pase eso en este momento puesto que linux no es un sistema operativo hogareño, no es como para aquel que quiera el sistema operativo para otra cosa que no fuera programar, diseño web, etc. linux sirve para los programadores es el numero 1 en eso. casi todos los compiladores y entornos de desarollo en linux son gratis pero pensando bien cuando le podra ganar open office a microsft office. no me gusta la forma del presador de texto y se que linux tiene uno pero con falta de recursos, hay que tratar de entender que windows estara en las casas por mucho pero mucho tiempo mas. :D.
Adán
24 de Julio del 2001
Yo digo, ¿de qué se angustian?, para los que no les guste Windows, hay otras opciones (y mejores), para los que les guste o no tengan otra opción más que instalar Windows y no tengan suficiente $$, la piratería no va a dejar de existir hasta que acabe el capitalismo, y para los que tengan el dinero, pues cómpren su CD original, sean compartidos y prestenlo a los que no lo tienen (y si se puede el crack, que no faltará quien lo haga, también). Así que al menos a mí, ni me va ni me viene si suben precios o aumentan seguridad, de todos modos la gran mayoría de personas que no pertenecemos a países del primer mundo tendremos que conformanos con una copiecilla piratona del WindowsXP........entre más suban los precios y más seguridad le pongan, más gente se animará a crackear el sistema, ya sea por el dinero o simplemente por la satisfacción de verle la cara a Microsoft (y a Bill Gates).
Skinhead
24 de Julio del 2001
JAJAJAJAJAJAJAJAJ, no puedo hacer otra cosa más que morirme de la risa! Pero qué se ha creído el Billy Puertas este? JAJAJAJAJAJA Pero hombre, si uno de los motivos por lo que windows está en todas las casas es porque es pirateable, todo el mundo lo conoce y usa porque lo tiene pirateado. Y luego dicen que ellos no hacen monopolio, no, que va! solo te estan restringiendo tu libertad a la hora de actualizar tu ordenador o de comprarte uno nuevo, o sea, que ahora hay que comprarse un windows cada vez que me cambie el ordenata? JAJAJAJAJAJA, yo es que me parto, estos se creen que me he caído de un peral JAJAJAJAJAJAJA, está claro que si hacen esto van a perder cuota de usuarios, seguro. Windows ya de por si te deja hacer poco con tu máquina pero esto ya es denigrante. Está claro que el día que no pueda instalarme un windows me pasaré al linux, de hecho ya convive en mi máquina en otra partición :)
Internecio
24 de Julio del 2001
Microsoft no se da cuenta de que esta forma de deterner la pirateria de sus productos afectaria a muchos usuarios, ¿Que pasaria si yo fuese un usuario que cambiara de computadora en computadora en cortos plazos? ¿tendria que comprar su sistema operativo a cada rato? y... ¿si necesitara actualizar mi mother board? ¿tendria que cambiar toda mi computadora por tan solo un sistema operativo?.

Ademas, no hay un sistema 100% seguro y mucho menos de la familia Microsoft. Tal vez esa forma de detener la pirateria funcione con un usuario promedio pero... ¿que pasaria con los hackers y/o los buenos programadores? Creo que ellos se encargarian de botar ese sistema de seguridad a pocos dias del lanzamiento de Windows XP y a los pocos meses la mayoria de los usuarios ya sabra como "engañar" a este sistema operativo.
Artur
24 de Julio del 2001
Yo creo que Microsoft se a dado cuenta de que si la gente que normalmente tenia sofware piratea,como windows,no usaria XP i optaria por otros sistemas (como linux que es gratis),ya que muchos usuarios de windows tienen instalado una copia de windows pirata.I esto afectaria mucho a Microsoft.Que perderia muchos clientes
Adrian
24 de Julio del 2001
Al parecer Microsoft estahaciebdo lo posible Por "mejorar" su sistema operativo pero ¿por que?, Resulta que hace algunos salio el SO de Apple: Mac OS X acaso sera por miedo a que este SO le pueda dar competencia en EUA despues de todo La iMac es una de las computadoras mas vendidas entre los Jovenes Ademas en 1998 PC Magazine catalogo a Apple como la empresa De computacion #9 despues del lanzamiento de la iMac: ¿miedo o desesperacion?

<a href="http://dazze.8m.net">Dazze</a>
Adrian
24 de Julio del 2001
Al parecer Microsoft esta haciendo lo posible; Por "mejorar" su sistema operativo, pero ¿por que?, Resulta que hace algunos meses salio el SO de Apple: Mac OS X, acaso sera por miedo a que este SO le pueda dar competencia en EUA?, despues de todo La iMac es una de las computadoras mas vendidas entre los Jovenes de EUA, Ademas en 1998 PC Magazine catalogo a Apple como la empresa De computacion #9 despues del lanzamiento de la iMac: ¿miedo o desesperacion?

<a href="http://dazze.8m.net">Dazze</a>
olp
24 de Julio del 2001
Lo que tengo que decir al respecto es que hemos hecho mal hasta ahora de utilizar productos pirateados de microsoft...nos hemos acostumbrado a cortar y pegar, cuando cómo pretende kksoft desaparezca la piratería de los productos kksoft, ¿qué hacemos?

hasta luego
El pollito
25 de Julio del 2001
Esto favorece el uso de GNU/Linux. Si bien no en las casas, si en las oficinas y en la industria.

Es muy cierto que Linux es muy bueno para programar, pero en la comunidad GNU/Linux se esta luchando por hacer que Linux sea accesible para todos. Tal vez por el momento es aun un poco complicado. Tal vez las herramientas de oficina que hay aun no le llegan al Office. Pero vencimos a Microsoft, a Macintosh y a Sun en los servidores. Asi lo haremos tambien en el escritorio. Tal vez no hoy, pero esperemos unos 2 o 3 años mas.

En cuanto a Microsoft y la pirateria.... yo solo soy espectador.

Atte. El pollito
Juan Carlos
26 de Julio del 2001
Que paso?

Acaso solo las personas que trabajan para el monopolio de la Microsoft saben programar?
O solo ellos son capaces de crear o violar llaves?

Nooooo. Nosotros también sabemos. E incluso somos mejores por que somos libres y estamos en contra del capitalismo. Si Windows XP tiene llaves lógicas debemos recordar que solo son archivos. Solo pasaran unas horas después del lanzamiento y alguno de nosotros empezaremos a crear el crack. Solo es cuestión de tiempo Bill Gates y veras...
Anonimo
27 de Julio del 2001
Me parece bien que pongan seguridad contra hackers pero yo ya lo sabia porque desde que lo sacaron tengo el Windows XP en ingles.
Hola
8 de Agosto del 2001
Yo no se por que permiten los gobierno que ese mono de Bill Gates haga y sehaga cuando el se le inche una pestaña, el habla del pirataje de su XP pero hay que recordar que años atras el se pirateo el sistema de la Apple con sus famosas ventanas, y claro a el hizo lo que se le vino en gana, en fin asi hay gente, por lo tanto mientras el ponga seguros habra quien los habra, y si no pues habra otro sistemas nuevos a futuro y solo se echara la soga al cuello y tarde o temprano su emporio serio como cualquier otro de la competencia. Si no, entonces que Dios nos apiade.
Atte
yo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad