eBay se une en coalición con los principales fabricantes informáticos para el reciclado de ordenadores en EEUU

eBay se une en coalición con los principales fabricantes informáticos para el reciclado de ordenadores en EEUU
Ebay ha lanzado una coalicón empresarial para el reciclado de ordenadores en Estados Unidos, junto con los principales fabricantes informáticos, como HP, IBM ,Apple, organizaciones ecologistas y a agencias gubernamentales. La empresa de subastas ha trabajado estrechamente con el fabricante de procesadores Intel para lograr el compromiso de compañías como Apple, Gateway, entre otras a los que se han sumado la Agencia federal de Protección Medioambiental (EPA), la Coalición de Tóxicos de Silicon Valley, el servicio Postal y la empresa de transporte urgente UPS.

El centro de este proyecto es la web 'www.ebay.com/rethink', en la que consumidores y empresas pueden consultar las distintas alternativas para la valorización o retirada responsable de los ordenadores en desuso. Esta iniciativa pretende, de esta forma, "promover la reutilización y el reciclado como pasos clave en el proceso de compra". Según los datos de la empresa de análisis industrial Gartner, sólo en Estados Unidos se retiran y reemplazan por otros nuevos unos 133.000 ordenadores personales al día, sin que se garantice que tales aparatos son controlados a pesar de los materiales tóxicos que contienen, como el plomo, el mercurio, el cadmio o el cromo. Sólo un 10 por ciento de estos aparatos se reciclan.

Entre las herramientas que ofrece eBay se encuentra toda una serie de posibilidades de reutilización y reciclado de los aparatos, incluyendo los servicios que 'Rethink' ofrece a las empresas e instituciones socias (la adhesión es completamente gratuita), así como soluciones de venta en la propia web de eBay, programas de formación u opciones de donación. Además de posibilidades de venta y donación, eBay incluye herramientas para la destrucción segura de datos y la identificación de componentes, así como directorios de empresas que pueden hacerse cargo de los ordenadores o sus componentes o de todo el proceso de recuperación de los aparatos en su conjunto.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad