Microsoft lanza tres boletines de seguridad en enero

Microsoft lanza tres boletines de seguridad en enero
La compañía recomienda a los usuarios particulares y clientes empresariales que actualicen sus sistemas a la mayor brevedad para mantenerlos seguros. Microsoft informa, a través de sus boletines mensuales de seguridad, de los resultados periódicos de su continua labor de investigación y mejora de sus productos y soluciones, encaminada a incrementar los niveles de seguridad de su tecnología y de todos los usuarios que la utilizan.

En el mes de enero de 2005, la compañía anuncia tres nuevas actualizaciones de seguridad que afectan a Microsoft Windows. Son las siguientes:

  • MS05-001. Soluciona una vulnerabilidad en HTML que podría permitir la ejecución remota de código. Afecta a Windows Server 2003, Windows Server 2003 64-bit Edition, Windows XP Service Pack 1, Windows XP Service Pack 2, Windows XP 64-bit Edition Service Pack 1, Windows XP 64-bit Edition Version 2003, Windows 2000 Service Pack 3, Windows 2000 Service Pack 4, Windows NT Server 4.0 Service Pack 6a, Windows NT Server 4.0 Terminal Server Edition Service Pack 6, Windows Millennium Edition (Me), Windows 98 Second Edition (SE) y Windows 98.
  • MS05-002. Soluciona una vulnerabilidad en el tratamiento del formato de iconos y cursores que podría permitir la ejecución remota de código. Afecta a Windows Server 2003, Windows Server 2003 64-bit Edition, Windows XP Service Pack 1, Windows XP 64-bit Edition Service Pack 1, Windows XP 64-bit Edition Version 2003, Windows 2000 Service Pack 3, Windows 2000 Service Pack 4, Windows NT Server 4.0 Service Pack 6a y Windows NT Server 4.0 Terminal Server Edition Service Pack 6.
  • MS05-003. Soluciona una vulnerabilidad en el Servicio de Indexado que podría permitir la ejecución de código remoto. Afecta a Windows Server 2003, Windows Server 2003 64-bit Edition, Windows XP Service Pack 1, Windows XP 64-bit Edition Service Pack 1, Windows XP 64-bit Edition Version 2003, Windows 2000 Service Pack 3 y Windows 2000 Service Pack 4.
  • “Estos boletines reflejan el compromiso de Microsoft con respecto a la seguridad de nuestros clientes, tanto particulares como empresariales, poniendo a disposición de los mismos la información y las actualizaciones necesarias para mejorar la seguridad de sus plataformas”, ha declarado Eduardo Inal, Director de Programas de Seguridad de Microsoft Ibérica, quien añade que “estamos convencidos de que los boletines de seguridad realmente ayudan a nuestros clientes a mantenerse protegidos y a salvo de amenazas, y por eso la compañía va a seguir informando periódicamente de esta forma”.

    Microsoft invita a los administradores de sistemas a participar mensualmente en sus sesiones técnicas vía Web acerca de diversos aspectos de la seguridad, a fin de que puedan ampliar información y formular cualquier cuestión que consideren oportuna.

    Y con carácter general, Microsoft recomienda a todos sus clientes visitar la dirección http://www.microsoft.com/spain/seguridad/pc para obtener toda la información sobre seguridad y para que tengan en cuenta los tres pasos clave para proteger sus PCs. Esos tres pasos son:

  • Utilizar un cortafuegos en todos los PCs y portátiles: un cortafuegos para Internet puede evitar que ataques desde el exterior penetren en el ordenador a través de Internet. Algunos productos Microsoft, como Windows XP, llevan incorporado uno.
  • Actualizar el ordenador: Windows incluye una función para actualizaciones automáticas (Windows Update) con la que es posible descargar de forma automática las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft.
  • Utilizar un Software Antivirus actualizado: es absolutamente esencial la instalación, configuración y mantenimiento de un sistema de protección antivirus.
  • Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad