Próxima subasta de documentos sobre los orígenes de computadores e Internet

Próxima subasta de documentos sobre los orígenes de computadores e Internet
Se planea en Estados Unidos la subasta de una valiosa colección de documentos que muestran los orígenes de las primeras computadoras y de Internet. Colección llamada "Los orígenes del ciberespacio", que incluye diarios científicos, cartas y otros documentos sobre el desarrollo de la primera computadora programable, así como el primer software o el origen de las telecomunicaciones.

Entre la colección existe un documento de J.Presper Eckert y John Mauchly, que podría tener un precio estimado de 50.000 y 70.000 dólares. Existe también la copia original del manuscrito de ocho páginas, de 1946, considerado el primer plan de negocios redactado específicamente para la industria informática por los creadores de BINAC, la primera computadora electrónica de operación útil. Y también, cartas personales de Charles Babbage, el considerado, padre de la informática.

Los trabajos se expondrán previamente en la Universidad de Stanford, California y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts; al alcance de todos aquellos interesados en este material, que refleja el gran desarrollo científico previo a los años 60 y 70.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad