
Hailstorm, la nueva revolución de Microsoft en el mundo de la tecnología .NET, se presentará en sociedad muy pronto, con la presencia de Bill Gates. Consiste en un nuevo plan de servicios on line que ayudará a las empresas y a otros desarrolladores, a construir aplicaciones de una manera más sencilla.
Mediante Hailstorm, las aplicaciones podrán ser ejecutadas en los servidores .NET de Microsoft incluyendo Windows 2000, SQL Server 2000 y Exchange 2000. También presentan el nuevo servicio de identificación online de Microsoft, así como su aplicación de mensajes instantáneos MSN Messenger.
Con referencia a sus características, Hailstorm es una plataforma basada en XML que reside en Internet y sin duda las perspectivas apuntan a ser el servicio de bloques más importante de .NET.
Cabe tener en cuenta que los usuarios han de hacer frente a diferentes y no interconectadas islas de información, como teléfonos móviles, PDA, PC, etc... Halistorm está diseñado para combinar todas estas fuentes de información, sin que el usuario deba darse cuenta del origen de la misma.
Destacamos también que según fuentes de Microsoft, Hailstorm podrá trabajar con otras plataformas no Windows, como Macintosh, Palm, Unix, Linux, etc... Lo único que seguirá igual será en entorno Windows al que Microsoft ya nos tiene acostumbrados.