Panda Software declara que Sircam solo afecta a Windows

Panda Software declara que Sircam solo afecta a Windows
Responsables de Panda Sotware, han declarado que Sircam únicamente ataca a los sistemas operativos de Microsoft (Windows, 98, NT, Millenium...), por lo que los usuarios de Macintosh, Linux y Unix no tienen porqué preocuparse.
Casi 8.000 empresas se han puesto ya en contacto con el servicio técnico de Panda Software, que ha desarrollado un programa gratuito para eliminar el virus . Además, la infección no sólo afecta a los países de habla hispana, sino que también se está extendiendo por el resto de Europa y Estados Unidos. Precisamente en EEUU, el Sircam ha atacado un ordenador del FBI, que ha resultado afectado y lo está distribuyendo.

Según los técnicos de Panda, el virus se propaga a través de la carpetas compartidas en entronos de red y de mensajes de correo. Estos provienen de alguien conocido e incluyen un asunto aparentemente inofensivo, y el texto resulta muy amigable. Además, adjunta ficheros del disco duro del remitente, que es donde se oculta el Sircam. “Suelen ser archivos de Word o Excel, que normalmente contienen información confidencial del usuario”.

Comentarios (18)

Gerardo
27 de Julio del 2001
por favor si pudiera mandarme algunos datos adicionales sobre este virus se lo estare agradecido
Eduard Pascual
27 de Julio del 2001
Hombre... Lo primero que se dijo del virus es que ataca a los archivos del sistema de windows, y ahora ponéis como notícia que solo afecta a windows. Yo diría que la gente que visita esta web saben lo suficiente como para saber que los archivos de sistema de windows no están ni en linux, ni Mac OS, ni Unix (por algo se llaman "de Windows". No pretendo burlarme de nadie, pero no estaría mal que reflexionáseis sobre esto.
Anonimo
27 de Julio del 2001
Yo creo que Eduard Pascual se equivoca porque Microsoft no tiene la culpa de esté virus. Es más hay virus que solo son para Linux. Bueno y mi opinión es que se deven de evitar los virus. de manera que lanzo mi articulo de como evitar los virus al publico. ¡No lo encuentro! Se lo habra comido el virus.
rodrigo jimenez
27 de Julio del 2001
A mi me llego este virus con un archivo lnk, poseo el windows 2000 pro, pero curiosamente no me infectó(al parecer). No sé si tenga algun mecanismo para activarse después. Ya ejecuté el archivo de symantec y nada. Si tiene algo nuevo, avisenme por favor. Gracias
Miguel Angel Saucillo
28 de Julio del 2001
yo solo quiero comentar que este virus nos esta afectando a todos y por el momento las vacunas que estan repartiendo , tanto panda, norton,etc
no lo estan eliminado completamente y esto afecta a las maquinas bastante. espero , que ya esten trabando en un antivirus para herradicar el problemas mas afondo ..
Willser F. González C.
28 de Julio del 2001
Tuve que quitárselo entre una y cinco veces a unos 50 equipos, y ya saben, este virus es muy recursivo, pero no es tan ofensivo que digamos, lo único que encuentro que hace es que bloquea los PC's, pero nada más, no borra archivos, no desconfigura Windows, no daña nada, sólo hace lo que Windows hace a veces: "Bloquea los equipos". Se expande por la red local si hay discos compartidos. Sí cambia el registro de Windows, pero es corregible manualmente, incluso desde el DOS. Lo único medio grave es que hay que reemplazar el Rundll32.Exe por uno no contaminado y depronto borrar el Historial, los Cookies y los Temporales de Internet.

También hay que quitarlo de la papelera de todas las unidades de disco del PC, está oculto (sólo por DOs o con WinFile) y quitar el llamado del Autoexec.Bat.

Si alguien necesita eliminarlo yo le puedo colaborar con unos .BAT que hice para corregirlo.
JESUS EDUARDO CARBONO NIEBLES
29 de Julio del 2001
Este virus lo encontré alojado en una de las maquinas de una empresa a la cual le hago mantenimiento. Examinando la situación observé que en la carpeta llamada RECYCLED, se alojaban la mayoría de los archivos infectados, según revisión con ayuda de Mcafee viruscan; como también, un archivo en el subdirectorio SYSTEM de windows. Luego entonces, procedí a borrar la carpeta RECYCLED y la cree nuevamente, MD RECYCLED en C:\ y borre el archivo infectado en el System de Windows.
Al reiniciar la máquina, el sistema arrojaba un mensaje donde faltaba un archivo llamado SIRC32.EXE, necesario para ejecutar programas a instalar. Decidí Reinstalar el Windows (Ver 98) para corregir la falla y Voilá desapareció el mensaje.
La máquina ha seguido trabajando bien.
Pepe
29 de Julio del 2001
Bueno, veo que muchos de vosotros habreis encontrado la solución antivírica al SIRCAM de forma manual, pero teneis que daros cuenta de que la mayor parte de los usuarios de WINDOWS son gente que ni siquiera saben que es el NOTEPAD y mucho menos el significado y contenido del AUTOEXEC.BAT & CONFIG.SYS.

El WINDOWS fue un sistema ideado para gente sin conocimientos en Informática y, en un principio fue así, pero, con el tiempo, siempre se hace más complejos los Sistemas y al final, lo que era una virtud, se convirtió en pesadilla.

La solución siempre pasa porque los usuarios no abran los archivos adjuntos a cualquier E-MAIL, pero claro, la mayor parte de los usuarios hacen click en cualquier cosa que realice un enlace (cliqueo compulsivo, ;-))) y, esto lo saben desde siempre los creadores de estos "artilugios". Si los VIRII's se dedicaran a causas más nobles, creo que nos iría a todos mucho mejor, pero siempre hay un niño "malo" que quiere hacer pasar un mal trago a los demás.

Los "expertos" hablan del SIRCAM como si fuera el no va más de los "gusanos" (ya no se ni como llamarlo, pues en si, simplemente es un programa destructivo igual que el resto de los virus) y le ponen nombres médicos, como si fuera algo que nos afectara a la salud física.

Es mucho peor el HELP y, que si uno no tiene la precaucación de que el OUTLOOK pida datos cuando inserten código malicioso (OCX, JS, VBS, etc...) en mensajes HTML, éste se "mete" para dentro y al instante sus rutinas mal intencionadas hacen daño. Con deciros que aprovecha el archivo de ayuda del WINDOWS 98 (código HTML) para propagarse e insertarse en cualquier página web del disco duro de la "víctima", pues... el SIRCAM no le llega a la suela de los zapatos.

El mayor problema es la saturación de los servidores de correo por parte de la gente que está infectada y que aún no lo sabe. En cuanto a que "destruye", bueno, habrá que dar tiempo al tiempo, nunca se puede predecir algo con absoluta certeza en tan corto periodo de tiempo.

Un saludo,
Mario Montero
30 de Julio del 2001
Recien mi computadora se ha infectado por el SIRCAM. Ya consegui erradicarlo. Tve que hechar mano de los programas de McAfee, Norton y cualquier otra utilería que estuvo a la mano. Tuve que modificar manualmente las entradas del Registro de Windows. Despues de todas las maniobras que se indicaban en las paginas de Antivirus parece que mi computadora esta O.K....

Y digo O.K. porque a la mayoria de los accesos directos en el escritorio la imagen de icono se cambio por la clasica ventanita de Windows. Ya probe a cambiar manualmente el icono... me deja entrar al cuadro de dialogo, hago los cambios, acepto, y cuando salgo...sorpresa!!! no me dejo hacer ningun cambio.

Ya pedi ayuda a la mayoria de los departamentos de soporte de las compañias antivirus, tambien a los foros de discusion y hasta ahora nadie me ha querido contestar.

Si...Si... la solución sería formatear el disco duro o Reinstalar el sistema operativo...ell problema es que mi computadora es una Presario 5000, la cual me exige que debo reinstalar el sofware de fabrica con un disco de Recovery CD con la perdida de las aplicaciones de usuario que se tuvieran instaladas... Todo un Show...verdad?
Saludos...
Javier Ruiz
30 de Julio del 2001
He leido algún comentario que dice que este nuevo virus no es en absoluto destructivo. Viendo la descripción del virus en la página web de Network Associates leo lo siguiente:
"Aparte de la sobrecarga de correo, podría borrar ficheros el 16 de Octubre y/o llenar el espacio del disco duro añadiendo entradas de texto una y otra vez sobre un fichero de la papelera de reciclaje"
Si tienen algún fundamento para decir esto (supongo que si, porque se dedican a ello) habrá que tener cuidadito.
Saludos,
Javi.
Mario Jiménez Carrasco
31 de Julio del 2001
Hola,, en realidad yo he probado de todas formas de termninar con este virus y no he podido, lo he hecho de forma manual modifcando los registros de windows, y utilizando todos los antivurus habidos y por haber..

pero este señor SIRCAM regresa de nuevo a las maquinas... he probado tambien metodos como el formateo de las makinas.... y ni asii...

en realidad ya es desesperante pk siempre es lo mismo... no por el hecho de tener ke buscar la forma de deshacerme de este virus..

si alguien tiene por ahi otra solucion ke sea mas efectiva le agradeceria ke me diera los tips para poder exterminarlo,,, de la misma forma yo seguire en la bvusqueda y si encuentro el metodo efectivo no dudare en enviarselos...

hasta pronto y saludos........
esto es el colmo
31 de Julio del 2001
para el señor de abajo...
si formatea correctamente el ordenador es imposible ke el virus sobreviva.
a ke llama usted formatear?
siempre me kedo con la boca abierta cuando salen los datos de las infecciones viricas y me pregunto ¿realmente la gente es tan inepta?
ya veo ke si..
y sin animo de ofender!
saludos
irnis judith zepeda
31 de Julio del 2001
hola

pienso que la compañia panda esta sindo una buena labor al desarollar un programa gratuito para el virus que esta afactado a nuestra comunidad y podemos encontrar una respuesta a este problema el la
intrenet gracias a su compañia

att: Irnis Judith Zepeda Mejia


Irving
31 de Julio del 2001
El motivo de este comentario es para informarles del virus llamado (W32.Sircam) que ha afectado a gran parte de los usuarios de internet a nivel mundial vía correo electrónico.

Ejecuten el siguiente procedimiento:

Notas:
Si usted ejecuta esta herramienta sobre Windows NT o Windows 2000, usted debe tener privilegios a
nivel administrador.
Cuando la herramienta termine su ejecución, usted verá un mensaje indicando si la computadora estaba
infectada con el virus W32.Sircam.Worm@mm worm. En caso de limpieza exitosa de el virus, el
programa despliega los siguientes resultados:

El número total de archivos scaneados
El número de archivos borrados
El número de archivos reparados
El número de entradas del registro reparadas

1.- Ir a la siguiente dirección:

http://www.symantec.com/avcenter/FixSirc.com

2.- Descargar el archivo fixsirc.com en una ubicación que recuerde fácilmente, tal como el escritorio de Windows

3.- Ejecutar el archivo FixSirc.com para comenzar la reparación de su sistema.

4.- Hacer clic en el botón "Start" para iniciar el proceso, esperar a que el programa se ejecute.

5.-Para actualizar su programa de antivirus visite las siguientes paginas www.norton.com y/o
www.mcaffe.com

Este procedimiento fue proporcionado por uno de los dos proveedores de antivures mas importantes del mundo, y cada actualización posterior les será enviada de inmediato.
Rolando Ugalde
1 de Agosto del 2001
Durante 9 años he trabajado con virus, conocí el Miguel Angel, el NATAS, el Anti-EXE y el I Love you; pero nada como esto. La empresa donde trabajo tiene más de mil ordenadores y solo los que trabajan bajo Windows 95,98 o ME resultaron afectados, nuestros LINUX y UNIX no.

No descarto la posibilidad de un Virus más poderoso como resultante de una variante de este y espero estar preparado para eliminarlo.
alberto
1 de Agosto del 2001
ya e eliminado el virus de una forma no explicada. les comento el virus no me dejaba ejecutar ninguna aplicacion por ejemplo si daba doble click en mi PC me mandaba un mensaje que falta el archivo SirC32.exe y
asi con cualquiera aplicacion hasta para apagar el equipo estuve trastiando y probando hasta que puede entrar en mado Ms-dos y ejecute el comando SCONREG/RESTORE y se me acabaron los problemas la maquina funciona correctamente pero al iniciar secion siempre manda el mensaje que falta el archivo \recycled\SirC32.exe le doy acepatar y y no vuelve a molestar les escribo para que me den sus comentarios y como puedo eliminar este mensaje de mi maquina
mucahas gracias
CarlosJose
2 de Agosto del 2001
Hoy me pase el dia completo estudiante el virus, me parece muy interesante, yo pude eliminarlo manualmente borrando los archivos de la papelera de reciclaje (Recycle) y borrando el Scam32.exe de ..\windows\system y revisando el archivo autoexec.bat, despues para estar seguro conseguí un archivo de internet llamado FixSirc y con esto complete mi operacion, este archivo es de la Gente de Norton, otra cosa protejase y actualice su Antivirus.
Julio Bravo
5 de Agosto del 2001
Yo recibí varios mensajes con el virus sircam, pero curiosamente no fuí infectado por él a pesar de haber abierto los archivos adjuntos. Es más, los edité con un editor hexadecimal y tampoco ocurrió nada. Al parecer, no fuí infectado porque en mi computadora no existe la carpeta Windows ya que al instalar el mismo decidí guardar mis archivos de sistema en una carpeta con un nombre diferente.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad