Intel facturó 14 % más que en 2003 e invertirá 3.800 millones I+D

Intel facturó 14 % más que en 2003 e invertirá 3.800 millones I+D
Así lo anunció el vicepresidente de la empresa y director general de Intel EMEA, Christian Morales, que aseguró a Efe que la filial en Europa, Oriente Medio y Africa (Intel EMEA) aumnetó sus ventas el 13 por ciento y que invertirán otros 3.800 millones de euros en nuevas fabricas y tecnologías de producción.
Morales, que visitó hace unos días el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con sede en Málaga, pronosticó que el cuarenta por ciento del acceso a Internet se realizará a través de tecnología inalámbrica Wi-Fi, para la que están adaptados algunos modelos de microprocesadores que produce Intel, mientras que el ocho por ciento usará otra tecnología inalámbrica más moderna denominada Wi-MAX.

Manifestó que "las nuevas tecnologías inalámbricas de acceso a la red, como Wi-MAX, permitirán que 3.000 millones de personas en el mundo se conecten a Internet". Esta multinacional informática anunció también que desarrolla la nueva tecnología llamada de 65 micras que permitirá la venta de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores durante este año con nuevos microprocesadores con doble núcleo capaces de ejecutar simultáneamente varios sistemas operativos.

Este alto directivo restó protagonismo a la carrera en el mercado informático por la velocidad en el procesamiento de datos y resaltó que el futuro consiste en un compromiso entre los niveles de consumo y prestación y las características que quieren incluir en sus modelos, de forma que en lugar de ofrecer frecuencias superiores en procesamiento, apuestan por la calidad.

El director general de Intel EMEA añadió que están abiertos a cualquier propuesta del Parque Tecnológico de Andalucía y el Gobierno Andaluz para instalarse en la tecnópolis y que si existe alguna oportunidad, la considerarán, ya que mantienen una "excelente" relación con la ciudad desde 1980 en que emprendieron un proyecto de desarrollo tecnológico con ingenieros locales.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad