MSN supera los 9,5 millones de usuarios en España

MSN supera los 9,5 millones de usuarios en España
MSN España, la red de servicios online de Microsoft, comienza 2005 con más de 9,5 millones de usuarios, lo que representa una penetración cercana al 70% del total de internautas al mes. Además, según Nielsen//NetRatings, el conjunto de Contenidos y Servicios de MSN son líderes absolutos en tiempo de conexión, con cerca de 4,5 horas de media de navegación. Así, cada internauta dedica un 38% del tiempo total de uso de Internet en los canales y herramientas de comunicación de MSN.

Dentro de este ascenso de la audiencia de la plataforma, destaca el crecimiento cercano al 30% de los servicios de comunicación online MSN Messenger y MSN Hotmail. El servicio de mensajería instantánea ha sido uno de los puntales del éxito del portal, que le ha llevado a superar la barrera de los 7 millones de usuarios a comienzos de este año. Así, 98 usuarios de mensajería instantánea de cada 100 utilizan el servicio de MSN, según datos de Nielsen//Net Ratings.

El "fenómeno Messenger" en España es además un referente para otros mercados europeos de MSN, aspecto que se ve avalado por la confianza de Microsoft en el lanzamiento de la versión MSN Messenger 7.0, actualmente en fase beta en España y que espera exportar el modelo "latino" al resto de Europa. En el mundo existen ya más de 155 millones de usuarios del programa de mensajería instantánea.

El servicio de correo electrónico MSN Hotmail sigue liderando la oferta de este segmento con cerca de 7,5 millones de cuentas activas en España, dos millones más que a comienzo de 2004. En España ya son 82 de cada 100 los usuarios de correo web que eligen MSN Hotmail (NNR); aspectos como la adopción de mejoras de filtrado contra el correo no deseado o spam, la eliminación de virus a nivel de servidor gracias a la alianza con Trend Micro, o la capacidad de más de 250 megas de su bandeja de entrada (2 gigas para la versión de suscripción MSN Hotmail Plus) han permitido crecer más de un tercio con respecto a hace un año. En total, existen más de 190 millones de cuentas activas en la red MSN.

Para MSN España, el último año ha permitido la consolidación de un modelo de negocio que apuesta por la creación de un portal integral, útil y atractivo, con una oferta de servicios especializados y de comunicación accesibles para todos los usuarios, una estrategia publicitaria basada en la innovación y el respeto al internauta, y un nuevo catálogo de productos de valor añadido en la modalidad de suscripción.

Además, MSN ha incorporado recientemente su buscador MSN Search, creado con tecnología propia de Microsoft, en toda su red internacional, apostando así por unos servicios de información de última generación donde los internautas puedan encontrar lo que necesiten de forma más precisa y completa, con un acceso más amplio a la información.

Así, los ingresos en la red mundial de MSN han crecido entre un 10% y un 15%, lo que ha contribuido a registrar un año consecutivo de beneficios operativos en cada trimestre. El incremento de la audiencia del portal, así como la entrada de usuarios con perfiles más atractivos para los anunciantes, ha favorecido el interés de nuevas empresas por integrar a MSN dentro de su plan de medios para la ejecución de acciones de marketing digital.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad