IBM anuncia la nueva arquitectura X3

IBM anuncia la nueva arquitectura X3
IBM ha presentado la tercera generación de su arquitectura EXA (Enterprise X-Architecture), X3, y el nuevo chipset “Hurricane” (Huracán), diseñados íntegramente por la Compañía para incrementar el rendimiento y llevar las funciones inspiradas en sus sistemas corporativos (mainframes) a sus servidores Intel. Asimismo, IBM ha anunciado el eServer xSeries 366, el primer miembro de la familia de servidores Intel con X3.

La nueva arquitectura X3 es el resultado del esfuerzo en investigación y desarrollo que ha realizado IBM durante varios años con el fin de permitir a los clientes responder a sus procesos críticos de negocio. En la actualidad, la Compañía es el único fabricante de servidores que ha desarrollado un chipset personalizado para servidores Intel. X3 proporciona un rendimiento de hasta un 40 % superior al de la generación actual de sistemas Xeon, y está optimizada para la tecnología de virtualización de gama alta de IBM (Virtualization Engine), que consigue una consolidación óptima de los servidores.

X3 permite a los clientes una protección de la inversión gracias a su capacidad de doble núcleo y a su compatibilidad con aplicaciones de 32 y 64 bits en la misma plataforma, de forma que los clientes pueden migrar a los 64 bits en el momento en el que lo necesiten.

La Enterprise X-Architecture de primera generación, conocida como “Summit” y presentada en 2001, ayudó a IBM a hacerse con el liderazgo del mercado de servidores Intel de 8 vías. De hecho, IBM pasó de una cuota de mercado del 17% al 60% que hoy ostenta. Además, ha sido el proveedor mundial de servidores Intel que ha experimentado un mayor crecimiento en este mercado desde 2001, al ver crecer su facturación en un 26% en el tercer trimestre de 2004 respecto al mismo período del año anterior.

El chipset ¨Hurricane¨ es el corazón de X3 y permite mejorar los tiempos de respuesta de los clientes, haciendo posible que el servidor funcione con dos chips en lugar de tres, lo que se traduce en una reducción de costes y un aumento del rendimiento.

“Hurricane” fue diseñado específicamente para X3 por un equipo de arquitectura interplataforma con experiencia en los sistemas corporativos de IBM. Una ventaja clave de X3 es la memoria D-RAM incorporada, una opción exclusiva disponible únicamente con el nuevo chipset de IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad