Un nuevo virus llamado 'Code Red' inquieta Internet

Un nuevo virus llamado
El virus gusano llamado “Code Red” ha comenzado a propagarse de nuevo, el martes 31 de julio, a partir de las 20:00 ET. El virus, que se detectó el pasado 18 de julio y que estaba concebido para provocar un ataque a la web de la Casa Blanca desde múltiples frentes, ha mutado, lo que le hace aún más peligroso y se prevé que, en esta ocasión, se dirija a otros objetivos en Internet.
Desde su aparición el 18 de julio, este virus ha experimentado una gran propagación en Estados Unidos, aunque, al contrario que el SirCam, ha afectado poco a los países de habla hispana.

Cualquier usuario que posea sistemas Windows NT o Windows 2000, junto con Microsoft IIS 4.0 ó 5.0, puede ser vulnerable. Panda Software recomienda a los administradores de sistemas que instalen inmediatamente en sus servidores la pertinente actualización, tanto si éstos ya se han visto infectados como si no.

Comentarios (12)

Alex Rivera
1 de Agosto del 2001
Me gustaria saber que sistomas presenta para poder detectarlo o en que afecta al sistema Windows 2000 o NT y sobre todo cual sería al antivirus actualizado para este gusano.
Javier Ruiz
1 de Agosto del 2001
Pues el síntoma de este virus es que las páginas web que tengas accesibles desde internet (y que las tengas accesibles mediante IIS) aparecen con el siguiente texto:
Welcome to http://www.worm.com !
Hacked By Chinese!
La solución es instalar un parche de microsoft:
http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS01-033.asp
Y si quieres información más detallada mira en:
http://vil.nai.com/vil/virusSummary.asp?virus_k=99142

Saludos,
Javi.
Alex Rivera
1 de Agosto del 2001
Gracias por la gentileza Javier Ruiz................
Visitare la dirección a ver que pasa...........
Joel John
1 de Agosto del 2001
No tengo mucho conocimiento pero bajé el pacth y me decía que el servi-pack era muy inferior ¿dónde podría bajarlo?
Daniel Rodríguez
1 de Agosto del 2001
Nosotros instalamos el patch satisfactoriamente, lo bajamos de

http://www.microsoft.com/Downloads/Release.asp?ReleaseID=30833
(la version en inglés)

La pregunta es: ¿Sólo los servidores pueden infectarse? es decir ¿Los equipos con Windows 9x también corren el riesgo de ser infectados?
mayte
1 de Agosto del 2001
entonces, que? hay una solucion para detectar este tipo de virus o quisas un antivirus que sea lo totalmente confiable para proteger nuestra maquina.
Quien se creen las personas que hacen estos virus? Que nos pasaremos toda la vida, gastando en actualizacion, y antivirus.............
Mario Jiménez KrrasK0
2 de Agosto del 2001
Hola,,, las definiciones nuevas de los antivirus estan disponibles de forma gratuita en internet.......

Lo que se recomienda en estos casos es buscar un antivirus menos vulnerable, para que de esta forma el equipo no pueda ser afectado, por ningun virus...........

atte KrrasK0
Enrique
2 de Agosto del 2001
¿Porque tantos virus? ¿es para que los diseadores de antivirus se hagan mas millonarios?. O se podría decir que es un ataque en contra de la Microsoft. Creo que algunos diseñadores no piensan de las consecuencias que puede ocacionar estos Gusanos y/o virus, Pero con tantos virus aun no entiendo cual es el objetivo de todo esto, que las empresas de Antivirus les paguen o el gusto de hacer daño, si fuece asi recordaria el dicho "no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti" sino terminariamos en otro que dice "Ojo por ojo Diente picado"
Jorge (Master_uy CALEN)
4 de Agosto del 2001
Estuve con este problema durante todo el día, pero parece que safamos, les recomiendo bajar el patch y luego rezar!!!
antes de bajar el pacth ingresar a DOS, y borrar todos los archivos infectados.

http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS01-033.asp
Pilar
4 de Agosto del 2001
Que Barbaro:
Por que siempre tenemos que bajar un parche ante estos ataques, no seria más lógico que los diseñadores de los SO o NOS sean más cuidadosos prevengan estos ataques cuando diseñan sus SO o NOS???.
Jorge Zevallos
10 de Agosto del 2001
Tengo problemas al accesar a Internet, la conexion no dura mas de cinco minutos, trate de instalar el parche pero me decia que el service pack era inferior, que puedo hacer?

Gracias

MIGUEL
12 de Agosto del 2001
HOLA AMIGOS QUIERO SABER EXACTAMENTE QUE ES LO QUE OCASIONA EL VIRUS ROJO, Y COMO PUEDO SABER SI HA ENTRADO EN MI SISTEMA, ADEMAS SI ME PUEDEN DECIR COMO SE DETCTAN LOS ARCHIVOS O PROGRAMAS QUE SE ENCUENTREN INFECTADOS CON DICHO VIRUS, Y SI DONDE PUEDO CONSEGUIR UN ANTIVIRUS PARA PODER DESCARGARLO Y ASI PROTEGER MI EQUIPO DE ESTE NEFASTO VIRUS, POR SU ATENCION GRACIAS.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad