Entre ellas, el fiscal general del Estado dictará instrucciones para unificar criterios en el tratamiento del delito. Además, contempla la creación de un grupo policial específico sobre delitos relacionados con la propiedad intelectual, planes territoriales de actuación policial, además de la creación de una mesa de trabajo que junto a los sectores implicados abordará los instrumentos para luchar contra la piratería en la internet y fomentará la autorregulación.
La ministra portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, detalló los puntos fundamentales de este Plan, que se ha aprobado con carácter de "urgencia" ante la situación por la que está pasando la música y el cine, que "están literalmente tirados por los suelos".
"Con la impunidad de los delincuentes que la copian asiduamente y con la inconsciencia de los compradores, el sector de la música se resiente de forma grave. Hemos decidido poner fin a esta situación que afecta no sólo a la música sino también al cine y a muchas marcas de consumo", dijo.