Microsoft e Hispalinux enfrentados por las patentes de software

Microsoft e Hispalinux enfrentados por las patentes de software
Ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado, Microsoft Ibérica insistió en reclamar a las autoridades españolas que reconsideren su postura en contra de la propuesta de la directiva sobre las patentes de software. Hispalinux por su parte abogó para que los programas informáticos sean protegidos mediante propiedad intelectual.

Microsoft Ibérica se queja de que "paga más por patentes de lo que cobra", pero justifica su apoyo a la directiva para "defender a los pequeños empresarios". Si no se regulan las patentes de software en Europa la producción se desplazará hacia "países más baratos". El software propietario es "mejor que el libre por ser más interoperable, una palabra muy en boga en Redmond, aportar mayor productividad y accesibilidad y garantizar el futuro".

Para Hispalinux, totalmente en contra por supuesto, la directiva sobre patentes es un "freno para la sociedad de la Información". Por el momento tanto Partido Popular como el Gobierno han mostrado su disconformidad con la directiva sobre patentes.

Comentarios (4)

bear-x-ing
21 de Abril del 2005
\"mejor que el libre por ser más interoperable, una palabra muy en boga en Redmond, aportar mayor productividad y accesibilidad y garantizar el futuro\".

...Menuda gilipollez , eso no se lo creen ni ellos...
z3zar
22 de Abril del 2005
?????? El articulo esta muy confuso... que mala redaccion... mejor pongan la liga a una pagina mas ententible....Esta pagina la vemos en todo el mundo no nada mas en ESPAÑA.... INFORMEN BIEN...
Un lector cualquiera
24 de Abril del 2005
Saludos a todos. Tengo la misma sensacion que el lector que habló sobre la redacción. El articulo parece haberse escrito muy rapidamente. El flujo de ideas parece un poco atropellado. El caracter generico de las citas transcritas hace dudar del cuidado con el que se concibio la noticia. Creo que tanto los directivos de Hispalinux como los de Microsoft Iberica son un poco mas serios que como se los pinta aqui. Particularmente, cuestiono que Microsoft se proponga o por lo menos se limite a decir de manera tan liviana que la interoperabilidad sera indefectiblemente mas propicia en software con propietario de codigo. Y tambien seria extraño que Hispalinux afirme de manera tan tajante, que la posicion de la otra parte atenta de manera absoluta a la "sociedad de la informacion" (o lo que haya dicho). Creo que la gente de MS y HL son los primeros en estar conscientes de que la industria y la comunidad que se sustenta en la computacion orientada a las masas, hoy por hoy se ha desarrollado un escenario que es demasiado complejo para resumirlo con cualquiera de las frases citadas en la noticia. Creo que para el grueso de la comunidad de usuarios de computadoras a nivel mundial, son completamente innegables los aportes de cada enfoque, tanto del software abierto como el que tiene propietario exclusivo, y es incierto determinar que aporte es exclusivo de cada uno. De eso MS como HL estan muy conscientes, si no lo creen asi ... por que MS repentinamente aparece con su "Free source Initiative" ? o por qué la opinion publica ha fustigado a empresas que intentan vender licencias de Linux ? Creo que ninguno de esos hechos es fortuito, ni aislado. Mas allá de lo hipócrita de algunas de las consignas de parte y parte, las frases citadas son unas verdaderas "sandeces", ante la imponente realidad que estas empresas enfrentan dia a dia, y siempre son latentes y patentes los aportes de cada una. Por eso cuestiono la disposicion (quiza haya sido eso) con la que se concibio este artículo.
z3zar
25 de Abril del 2005
je,je,....ESO....ESO..... ESO ERA LO QUE QUERIAMOS...... gracias a...
"UN LECTOR CUALQUIERA!!"

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad