Nuevo portátil IBM ThinkPad X41 ultraligero con lector de huella dactilar integrado

Nuevo portátil IBM ThinkPad X41 ultraligero con lector de huella dactilar integrado
La División de Informática Personal de IBM ha anunciado el lanzamiento del ThinkPad X41, el ordenador ultraligero de menor peso y tamaño hasta la fecha con lector de huellas dactilares integrado. El nuevo equipo incluye un nuevo software que lleva a cabo de manera automática un chequeo completo del sistema e instala los últimos drivers, BIOS, y las opciones necesarias para su óptimo funcionamiento. La compañía también ha lanzado el nuevo portátil ThinkPad R52 que incorpora la plataforma Intel Sonoma, especialmente diseñado para las necesidades de las pymes.

Con un peso de tan sólo 1,2 Kg, el nuevo X41 combina las funcionalidades biométricas con un diseño ultraligero y con una batería de larga duración, perfecta para profesionales que viajan mucho y que buscan gran capacidad, prestaciones y versatilidad. Sin claves y contraseñas que pueden ser olvidadsa o sustraídas, la identificación a través de huella dactilar ayuda a reducir los costes asociados a la gestión de contraseñas y bloqueo de los equipos.

Si bien es cierto que la seguridad es una de las cuestiones que está cobrando cada vez más importancia en el ámbito de los ordenadores portátiles de forma general, también hay que destacar que son precisamente los equipos ultraligeros los que están más expuestos a posibles robos, perdidas y accesos no autorizados, por lo que deben incorporar las mayores prestaciones de seguridad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad