Apple lanza su sistema operativo 'Tiger'

Apple lanza su sistema operativo
El gigante informático Apple lanza la versión 10.4 de su sistema operativo Mac OS X, conocido con el nombre de 'Tiger' que, según la compañía, contiene 200 novedades. La compañía de Steve Jobs lanza su nueva versión de Mac OS X a las seis de la tarde en las tiendas Apple Center; su tienda en la Red, Apple Store; y distribuidores autorizados Apple, que también participan en el lanzamiento y distribución del nuevo sistema operativo. De todos los puntos de venta destinados para el lanzamiento, 19 centros se encuentran en España.

"A partir de mañana a las 6 de la tarde, capacidades como 'Spotlight' y 'Dashboard' cambiarán la forma en la que millones de personas utilizan sus ordenadores", ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. "Nuestros competidores dedicarán años a intentar copiar las más de 200 nuevas capacidades e innovaciones de Tiger", ha afirmado Schiller.

'Tiger' ofrece más de 200 innovaciones, entre las que se encuentran 'Spotlight', una revolucionaria tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar cualquier cosa almacenada en su Mac, en el que se incluyen documentos, 'e-mails', contactos, imágenes o archivos PDF. Una herramienta similar a 'Google Desktop Search'.

Según algunos expertos consultados por la agencia EFE, esta nueva herramienta podría tener algunas dificultades para realizar búsquedas en algunos programas que no son de Apple.

Otras de las novedades más importantes es 'Dashboard', una nueva forma de acceder de manera instantánea a información de interés, como previsiones meteorológicas, cotización de acciones, horarios de vuelo, traducciones, utilizando una nueva categoría de aplicaciones llamadas 'Widgets'.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad