Google va mas allá con la clasificación de artículos de prensa por su calidad

Google va mas allá con la clasificación de artículos de prensa por su calidad
El buscador Google de Internet quiere patentar una tecnología que clasifique los artículos de prensa no sólo por su fecha o relevancia con los términos usados en la búsqueda sino también por su calidad, informó el sitio de tecnología News.com. Si aplica esta tecnología, Google dejaría de lado el criterio de cantidad para favorecer la calidad, basándose en los medios periodísticos de más autoridad. El método selectivo que estudia poner en marcha se descubrió cuando la firma de búsqueda en Internet pidió a las autoridades registrar el nuevo sistema mediante la concesión de una patente.

La revista "New Scientist" informó que la empresa de Mountain View, California, planea fabricar una gran base de datos, donde compararía a todos los medios de comunicación del mundo, ajustando la búsqueda de datos según ese ranking de calidad y valor.

El gigante de la cibernavegación reconoció en los documentos de solicitud de esta patente —citados por News.com— que los cientos de artículos periodísticos que arroja su motor de búsqueda a menudo proceden de fuentes o medios de comunicación de dudosa reputación. Estos resultados, señala el documento, tienen relación con el asunto que se busque (Irak, por ejemplo), pero con la posibilidad de que no exista una calidad uniforme entre ellos.

Google indica que el contenido publicado por medios a los que se percibe como de calidad es de mayor interés para los clientes y, por lo tanto, debería aparecer en los primeros lugares y no sepultado entre la avalancha de información. Google News cambiaría radicalmente su estructura con una tecnología que privilegie la "calidad" de los medios periodísticos más autorizados, en lugar de la cantidad, como hasta ahora.

Comentarios (3)

Inocente
4 de Mayo del 2005
Y quien evalua la \"calidad\" de los medios?????
osea que si busco IRAK (como dice la nota) me saldra primero las noticias de la CNN???
eso mas me huele a censura disfrazada.......................
.............huyyyyyyy que mas vendra?
......\"EL BIG BROTHER TE QUIERE\"............... \"EL BIG BROTHER TE EDUCA\".......... \"EL BIG BROTHER TE INFORMA\"
Deberiamos estar alertas!!!!!!!
esvom
5 de Mayo del 2005
estoy de acuerdo con el mensaje anterior, en que se basara google para definir algo de "calidad", sigo con el ejemplo de la nota, si yo busco IRAK, quiero encontrar información real, y no simplemente comentarios de periodistas estadounidenses justificando un ataque, que no tenia sentido.
pata_de_jaguar
9 de Mayo del 2005
mucho tiene de cierto los post anteriores. se me Hace que google esta cambiando de rumbo, tipo MS. No a esta sensura. si lo hace habra alternativas mas freee, mas GNU :)

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad