Sober.O, El virus del Mundial sigue propagándose

Sober.O, El virus del Mundial sigue propagándose
EL Sober.O, ya conocido como el virus que regala entradas para el Mundial de Alemania 2006, sigue propagándose a niveles muy altos con el correr de los días. El Sober fue detectado el lunes pasado por NOD32, antivirus de la empresa de seguridad Eset, gracias a su Heurística Avanzada y por este motivo, los usuarios del antivirus siempre estuvieron protegidos ante la amenaza, sin la necesidad de la posterior actualización de firmas. Según el sistema de detección VirusRadar.com de la empresa Eset, el Win32/Sober.O, denominación con la que lo detecta NOD32, ya superó a sus ‘competidores’ en el ranking de detecciones de virus. Actualmente se encuentra segundo en el ranking del día, detrás del phishing, pero con mucha posibilidades de superarlo. Además está tercero entre los virus de mayor propagación la semana y cuarto en el mes, con tan solo dos días de existencia, lo que demuestra que alcanzó y mantiene niveles de propagación muy altos.

Tan solo en las últimas 24 horas, el virus alcanzó las 100 mil muestras según VirusRadar.com, y estadísticamente, uno de cada 53 mensajes analizados contiene el virus. Igualmente el pico más alto de propagación fue durante ayer por la noche, superando los 5 mil mensajes por hora. Durante las últimas horas varia entre los 2 mil y 3 mil.

La principal peculiaridad del virus es que contiene un mensaje en alemán, que hace creer a los usuarios que regala entradas para el próximo Mundial de fútbol a disputarse en Alemania. El correo contiene un archivo adjunto, y si el usuario lo ejecuta es infectado por el virus, el cual toma todas las direcciones de correo electrónico de la computadora para enviarse y así, seguir propagándose.

Son tantos los usuarios que fueron victimas del Sober.O, que hasta el Comité Organizador del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 fue infectado por el virus y sufrió el bloqueo total de su sistema, según publicaron distintos medios de empresa. En su momento, el Comité había anunciado que era posible que algún virus de este tipo circule por la red en algún momento.

Debido a la aparición, el Comité Organizador se vio forzado a publicar una advertencia en su sitio de Internet oficial, en la cual informaban cuál era el verdadero mecanismo de confirmación de entradas a los usuarios y que bajo ningún punto de vista estos mensajes oficiales contendrían un archivo adjunto.

Comentarios (2)

pata_de_jaguar
9 de Mayo del 2005
quien chinagdos les manda a usar win habiendo mejores alternativas.
Ivan
9 de Mayo del 2005
Ten cuidado partner

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad