Tan solo en las últimas 24 horas, el virus alcanzó las 100 mil muestras según VirusRadar.com, y estadísticamente, uno de cada 53 mensajes analizados contiene el virus. Igualmente el pico más alto de propagación fue durante ayer por la noche, superando los 5 mil mensajes por hora. Durante las últimas horas varia entre los 2 mil y 3 mil.
La principal peculiaridad del virus es que contiene un mensaje en alemán, que hace creer a los usuarios que regala entradas para el próximo Mundial de fútbol a disputarse en Alemania. El correo contiene un archivo adjunto, y si el usuario lo ejecuta es infectado por el virus, el cual toma todas las direcciones de correo electrónico de la computadora para enviarse y así, seguir propagándose.
Son tantos los usuarios que fueron victimas del Sober.O, que hasta el Comité Organizador del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 fue infectado por el virus y sufrió el bloqueo total de su sistema, según publicaron distintos medios de empresa. En su momento, el Comité había anunciado que era posible que algún virus de este tipo circule por la red en algún momento.
Debido a la aparición, el Comité Organizador se vio forzado a publicar una advertencia en su sitio de Internet oficial, en la cual informaban cuál era el verdadero mecanismo de confirmación de entradas a los usuarios y que bajo ningún punto de vista estos mensajes oficiales contendrían un archivo adjunto.