El reproductor interactivo de vídeos y música de la cadena de televisión, el iMP, permitirá a los usuarios de Internet de banda ancha descargarse ciertos programas de televisión y radio. El director de nuevos medios y tecnología de la BBC, Ashley Highfield, que espera imitar el éxito del popular servicio de música online de Apple iTunes, declaró que el iMP "podría ser el iTunes para la industria de la transmisión".
La prueba permitirá ofrecer la posibilidad de buscar y filtrar entre unas 190 horas de programas de televisión y 310 programas de radio, además de contenidos locales y ciertas películas escogidas. Algunos de los espacios más populares estarán disponibles hasta siete días después de ser emitidos.
iMP funcionará como una red de intercambio de archivos, de modo que el contenido se podrá intercambiar entre los usuarios, y un sistema digital de administración de derechos se pondrá en marcha para garantizar que sólo los que pagan la tasa por la licencia de la BBC podrán ver y escuchar los programas.
No hay comentarios