IBM presenta el nuevo servidor de almacenamiento TotalStorage DS4800

IBM presenta el nuevo servidor de almacenamiento TotalStorage DS4800
IBM ha ampliado su familia de sistemas de almacenamiento de gama media con el nuevo TotalStorage DS4800 de 4 gigabits por segundo. Este servidor tiene un precio similar al CX700 de EMC y el EVA500 de HP, pero ofrece un rendimiento hasta dos veces superior, lo que lo convierte en uno de los sistemas de disco de gama media más rápido del mercado actual.

Según las pruebas de rendimiento desarrolladas por el Storage Performance Council, el DS4800 establece un nuevo estándar de rendimiento para servidores de almacenamiento de tipo medio, con más de 42.000 operaciones IOPS SPC-1. El nuevo servidor es capaz de conseguir estos resultados gracias a una arquitectura de alto rendimiento que incorpora tecnología de 4 gigabits por segundo.

"El nuevo DS4800 de IBM es ideal para clientes con necesidades de computación de alto rendimiento, que almacenan y utilizan grandes cantidades de datos para programas con un elevado ancho de banda y un complejo procesado de aplicaciones, como es el caso de los sectores de energía, entretenimiento o investigación científica", afirma Pablo Troyón, director de la división de almacenamiento de IBM. "Con el rendimiento demostrado por el DS4800, consideramos que estamos lanzando una alternativa nueva y atractiva para nuestros clientes que no van a poder encontrar en la oferta de otras compañías".

Además del mejor rendimiento de la industria, el DS4800 de IBM ofrece escalabilidad para soportar hasta 67 terabytes de datos. También incorpora software contra fallos de datos, disponibilidad e integridad, no incluidos en los sistemas de la competencia y gestionados a través de una interfaz gráfica sencilla e intuitiva. El DS4800 también soportará el backup integrado anunciado recientemente para las bases de datos con el entorno operativo AIX y Universal Database DB2 de IBM. Otras de las prestaciones que incluye son la función de “llamada a casa”, para avisar a IBM si se produce un problema con el sistema; una duración mayor de la batería para aumentar la autonomía en caso de fallo eléctrico; un segundo puerto Ethernet para poder realizar diagnósticos y un módulo de expansión conmutado para permitir una escalabilidad sencilla.

El DS4800 está diseñado para funcionar en un entorno de sistemas operativos heterogéneos que incluye AIX, HPUX, Solaris, Windows y varias versiones de Linux basadas en Intel y Power. Está soportado por las versiones más populares de software de clustering, como ACNP de IBM, Novell Clustering Steeleye Lifekeeper de Microsoft y Veritas VCS.

Comentarios (1)

ekr
31 de Mayo del 2005
IBM demostrando una vez mas que es uno de los grandes de la informatica de todos los tiempos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad