Dudas
Los analistas aplaudieron la operación como una buen opción de Sun Microsystems para destinar buena parte de sus 7.400 millones de dólares de liquidez. Sin embargo, algunos expertos se preguntaron si la adquisición de una empresa con un ritmo de crecimiento más bien lento como StorageTek puede ayudar a impulsar el desarrollo de Sun.
Sun era una de las compañías tecnológicas con un crecimiento más rápido a finales de la década de los noventa. Pero en los últimos años, la compañía ha visto como grandes compradores de tecnología informática se han ido decantando por servidores y sistemas operativos rivales de los fabricados por Sun.
La compañía norteamericana ofrece 37 dólares por cada acción de StorageTek, lo que supone una prima del 18,5% sobre el cierre de la empresa del miércoles.
StorageTek ganó 191 millones de dólares en 2004 (+28,2%), con una facturación de 2.224 millones de dólares (+2%). Sun Microsystems perdió 388 millones de dólares el año pasado, frente a unos números rojos de 3.429 millones de dólares de 2003, y facturó 11.185 millones de dólares (-2,2%).
Ayer, a media sesión en la Bolsa de Nueva York, StorageTek subía un 16,68%, hasta 36,44 dólares, y Sun caía un 3,59%, hasta 3,76 dólares.
Concentración
Sun Microsystems compra el fabricante de software de almacenamiento de datos y gestión Storage Technologie por 4.100 millones de dólares.
Los analistas alaban la operación porque da destino a parte de su gran liquidez, pero dudan de la capacidad de generar crecimiento.
Los últimos años han sido muy negativos para el negocio principal de Sun.
Para mas información accede a http://www.expansion.com/