AMD inicia demanda antimonopolio en contra de Intel ante una corte de distrito en Estados Unidos

AMD inicia demanda antimonopolio en contra de Intel ante una corte de distrito en Estados Unidos
AMD anunció que el día de ayer inició ante una corte federal de distrito de Delaware, Estados Unidos, una demanda antimonopolio en contra de Intel Corporation (“Intel”) bajo la Sección 2 del Sherman Antitrust Act, las secciones 4 y 16 del Clayton Act, y el Código de Negocios y Profesiones de California. El documento de 48 cuartillas explica en detalle como Intel ha mantenido ilegalmente su monopolio dentro del mercado de microprocesadores x86, a través de la implementación de una estrategia de coacción con sus clientes a fin de disuadirlos de realizar cualquier tipo de negocio con AMD. La querella identifica a 38 compañías que han sido víctimas de coacción por parte de Intel, incluyendo a grandes fabricantes de ordenadores, pequeños integradores, distribuidores y minoristas, a través de siete tipos de actos ilegales a lo largo de tres continentes.

“En cualquier parte del mundo, los clientes merecen tener la libertad de escoger y el poder de disfrutar de los beneficios de la innovación, capacidades que les han sido arrebatadas dentro del mercado de los microprocesadores,” dijo Héctor Ruiz, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de AMD. “Ya sea a través de precios altos ocasionados por el monopolio, menos opciones a escoger dentro del mercado, o las barreras impuestas a la innovación, gente desde Osaka hasta Frankfurt y Chicago paga diariamente el precio en efectivo de los abusos del monopolio creado por Intel.”

Los microprocesadores x86 ejecutan los diferentes sistemas operativos de Microsoft Windows®, Solaris y Linux. Inclusive Apple®, un pionero en la industria y uno de los más grandes y perdurables innovadores dentro del mundo de la tecnología, anunció que recurrirá únicamente a procesadores x86 para ejecutar su sistema operativo Mac OS® a partir de 2006. La participación de Intel dentro de este crítico mercado asciende al 80% de las ventas mundiales por unidad y 90% por ingresos, brindándole la posesión de un firme monopolio y un alto poder de dominación del mercado.

Este litigio sigue el reciente fallo de la Comisión de Prácticas de Comercio Justo de Japón (Fair Trade Commission of Japan –JTFC-), que encontró que Intel abusó de su poder de monopolio a fin de excluir la competencia leal y abierta, violando con ello la sección 3 del Japan’s Antimonopoly Act. Estos descubrimientos revelan que Intel incurrió deliberadamente en prácticas ilegales a fin de detener el crecimiento de la participación de mercado de AMD a través de la imposición de limitaciones a los fabricantes japoneses de ordenadores. Intel decidió no responder a las acusaciones.

La Comisión Europea ha declarado que está realizando una investigación en contra de Intel por posibles violaciones antimonopolio y se encuentra en estrecha cooperación con las autoridades Japonesas.

Comentarios (9)

luis
30 de Junio del 2005
me parece bien por parte de amd ya que sus odenadores son lo bsatante bueno como para desplazar a intel en cualquier momento.
Y eso de que recaleinta el procesador es mentira.
yo mixmo
30 de Junio del 2005
A mi tb me parece bien, si Intel no está capacitado para la competencia libre que se aguante, espero que AMD gane esta demanda.

Pero una cosa, siendo usuario de AMD desde sus 486 DX4, hasta, los AMD K7, K8, etc..., y siempre que puedo ensamblo ordenadores con AMD para mis clientes, tengo que reconocer que si tienen un problemilla de calor, que se resuelve generalmente con un buen disipador y un buen ventilador, por lo demas AMD 100%
Poto
30 de Junio del 2005
Cualquier procesador en la actualidad tiene "problemillas" de calor. Intenten instalar cualquier Pentium sin disipador o sin ventildor.
tio
1 de Julio del 2005
Yo apollo a la compañia AMD.
Intel quiere desde hace mucho mantener su monopolio y yo no estoy deacuerdo con eso.

Espero que AMD gane.

Jorge
1 de Julio del 2005
Bien por AMD, Intel debe saber competir para poder mantenerse en el mercado, en cuanto el calor que generan tanto Intel como AMD es logico a mayor trabajo mayor calor (Es fisica basica)
David
2 de Julio del 2005
Es obvio que se tienen que recalentar un procesador AMD, lla potencia que disipan es alrededor de los 75 W y si miramos el tamaño del procesador, este disipa casi la misma potencia que una bombilla.
Lo que me parece raro es que los procesadores intel aunque se calientan no lo hacen tanto como los AMD, sera que los de Intel solo hacen que corra rapido pero ineficientemente??? Ya que en electronica calor es sinonimo de rendimiento
Benjamin Uribe
3 de Julio del 2005
lo que tiene intel es 100% calidad y amd chafea por su sobrecalentamiento; intel tiene un sensor de calor el cual si sobrepasa su temperatura se bloquea y amd no por eso se queman de volada y chafean!
David
5 de Julio del 2005
Benjamin eres un tarado, ambos procesadores tienen un sensor de calor, acaso crees que eso es algo para impresionar? los sensores de calor existen desde antes de que nacieras además Intel hace esas cosas (competencia cochina) desde que existe o acaso no conoces la historia del origen de Intel??
dfd
21 de Julio del 2005
no se si sera cierto que intel hace estas coacciones , lo que si es mejor que amd
, no es normal que 2 tercios de superordenadores sean intel , mejor rendimiento o mejor publicidad y marketing¿?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad