El fenómeno blogging se asienta en España liderado por MSN Spaces, con un millón de usuarios

El fenómeno blogging se asienta en España liderado por MSN Spaces, con un millón de usuarios
El "fenómeno blogging" ha llegado a España con fuerza. MSN Spaces, el servicio gratuito de creación y gestión de blogs que MSN España ofrece desde el 7 de abril, tiene ya más de 1 millón de usuarios en España, y se sitúa como el mercado que más ha crecido en todo el mundo.

De los mercados en los que está presente MSN Spaces, España es el país donde los usuarios se muestran más activos, con mayor número de visitas al servicio que en cualquier otro país. Es, además, el tercero por número de usuarios, superado sólo por Estados Unidos, que se sitúa a la cabeza, con más de 2,5 millones de usuarios, y Reino Unido, que cuenta con algo menos de 1,5 millones, incluso a pesar de tener número mayor de internautas. En total, más de 15 millones de personas en todo el mundo tienen su Space.

Novedades: Spaces curiosos y de famosos

Desde hoy ya está disponible un nuevo site de MSN Spaces, http://www.msn.es/especiales/msnspaces/, creado para dar a conocer ejemplos de usos y temáticas diversas de estas páginas personales. En los próximos meses se incorporarán personajes de actualidad, deportistas, y usuarios con historias curiosas que contar. Ya están disponibles, con acceso directo desde el nuevo site, los siguientes:

  • el Space de Nacho Campillo, el famoso cantante del grupo Tam Tam Go!
  • el "Space del Globo", cuyo creador recorre el mundo viajando en globo aerostático, y
  • el "Blog de una boda", en el que una pareja cuenta todos los preparativos de su boda
  • Entre las próximas novedades del servicio, en breve estarán disponibles los espacios personales de la deportista Almudena Cid, única gimnasta de rítmica que ha sido finalista en tres olimpiadas, y el de la actriz Erika Sanz, conocida por su participación en series como "Un paso adelante" y "Mis adorables vecinos".

    En todos ellos nuestros protagonistas irán renovando periódicamente su propio space con comentarios propios, fotos y reflexiones. Además los usuarios también podrán participar, añadiendo sus comentarios, enviarles correos electrónicos y compartir con cada uno de ellos su día a día, los momentos más importantes de su carrera, su progresión, etc. En el caso de Almudena Cid la dirección es [email protected] y para Erika Sanz [email protected].

    Aunque en un principio los blogs o cuadernos de bitácoras nacieron como una herramienta para expertos en tecnología, en poco tiempo este servicio se ha popularizado, y ahora llegan a todo tipo de personas en cualquier rincón del mundo.

    Los blogs ofrecen un amplio abanico de opciones para la comunicación online, permiten mantener el contacto con grupos de amigos o familia que a su vez pueden participar en el blog, compartir fotos y música… Ahora ya se puede hablar de "fenómeno blogging" en España gracias al éxito de MSN Spaces.

    Para Eduardo Sagüés, Marketing & Communication Manager de MSN España, "MSN Spaces se ha convertido en una revolución en España, está llegando a todos los internautas creando un verdadero fenómeno gracias a sus sencillas funcionalidades y grandes capacidades de personalización. MSN Spaces ya tiene un millón de spaces en España, por lo que podemos afirmar que el Fenómeno Blogging ha llegado a nuestro país para quedarse al igual que ha ocurrido ya con el Fenómeno Messenger"

    Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad