Nueva iniciativa para combatir el spam

Nueva iniciativa para combatir el spam
Hace tiempo, las principales compañías tecnológicas le declararon la guerra a los spam (correo basura o no deseado). Las iniciativas por derrotar a estos e-mails basura fueron muchas pero pocas obtuvieron resultados concretos.

Ahora, Yahoo y Cisco System trabajan juntas para desarrollar un sistema de cifrado abierto que podría convertirse en la principal arma del Internet Engineering Task Force (IETF), un grupo que trabaja en la ingeniería de Internet en la lucha contra el spam.

Se sabe, que para la lucha contra el spam una de las armas más efectivas la constituyen los sistemas de autentificación del correo electrónico y parece que la industria se puso de acuerdo en que estos sistemas tienen que ser abiertos.

Según informa el diario británico The Guardian, el sistema que desarrollan Yahoo y Cisco se llama Domain Keys Identified Email (DKIM), y se trata de una mezcla de los sistemas desarrollados por ambas en su esfuerzos para luchar contra el correo basura y especialmente contra una de sus formas más dañinas, el phishing (técnica que crea réplicas de páginas web para "pescar" a usuarios y robarles su información personal o financiera o contraseñas).

Yahoo! aporta a esta solución su sistema DomainKeys, mientras que Cisco pone su sistema de correos identificados. Ambos sistemas unidos parecen obtener resultados satisfactorios.

El sistema funciona básicamente colocando marcas electrónicas en los correos salientes. Se trata una clave criptográfica, una especie de firma electrónica que permite identificar la fuente del mensaje.

Pero en esta iniciativa, Yahoo y Cisco, no se encuentran solos, cuenta con el apoyo de empresas como Sendmail, SPG, Alt-N Technologies, AOL, Earthlink, IBM, Microsoft, y Verisign.

Para mas información clique aquí

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad