Una única tecnología ya no es suficiente contra el spyware

Una única tecnología ya no es suficiente contra el spyware
La proliferación de este tipo de malware, junto con su forma de actuación oculta para los usuarios, exige el empleo de nuevas tecnologías capaces de detectar incluso spyware desconocido.

El spyware se ha convertido en un auténtico filón, tanto para sus creadores como para algunas compañías, que incluso llegan a invertir cantidades millonarias. Un ejemplo muy representativo es el de Claria, la empresa creadora del conocido spyware Gator, que ha recibido más de 58 millones de dólares por parte de varios inversores1. Evidentemente, con este dinero los creadores de spyware pueden realizar ejemplares cada vez más perfectos, más eficaces y más difíciles de detectar y eliminar.

Hasta hace poco tiempo, la creencia general es que el spyware podía ser controlado eficazmente con la tecnología de detección de malware por archivo de firmas, es decir, la que tradicionalmente se ha utilizado con los virus informáticos (detección del virus – elaboración de la vacuna – actualización del antivirus). En realidad, este tipo de tecnología es la más eficaz cuando se trata de spyware conocido; sin embargo, y dado que cada vez aparecerán más y más potentes spyware, confiar la detección de todos ellos únicamente a dicha tecnología, se percibe como insuficiente.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs, “todo indica que la lucha contra el spyware será ardua. Estamos hablando de auténticas empresas que se dedican exclusivamente a la fabricación de spyware, y su empeño será distribuirlo lo más ampliamente posible. En Panda Software fuimos conscientes de la amenaza que podía llegar a ser el software espía y, por eso, en 2004, creamos grupos de expertos especializados en la lucha contra el spyware. Esto nos permite ser muy eficaces a la hora de combatir esta amenaza”.

Para mas información accede a Panda Software.

Comentarios (3)

dfd
26 de Julio del 2005
mentira y mas mentira , esto lo realizan ellos mismos para vender mas antivirus ,
menuda estafa.
Fernando Curiel Aguirre
26 de Julio del 2005
Esta bien mencionar a "Gator" como uno de los precursores del Spyware; desde mi punto de vista, el cocodrilito es de los pocos spyware's "amigables" (por decirlo de alguna manera) con el usuario, ya que es posible removerlo con algunos trucos basicos, no asi el "180busquedas" o el "websearch" (creo que son parientes) que se introducen hasta lo mas recondito del registro de windows y que usuarios "despistados" dejan pasar a su computadora dando un clic no intencional a un popup o en el peor de los casos lo hacen intencionalmente por que les llamo la atencion la muñeca que les aparecio (en el caso de las mujeres algun muñeco) lo cierto es que los principios del spyware fueron con el fin de colectar informacion de los usuarios acerca de sus gustos o preferencias (Marketing) para asi proporcionarles informacion que les pudiera interesar, solo que ahora los propositos se ha vuelto mas obscuros y al parecer va a haber muy buena pelea entre los administradores TI y de ese muy redituable oficio de fabricar spyware. ...FCA...
strong
27 de Julio del 2005
nada de eso , los spyware no sirven lo que hacen es poner las maquinas mas lentas. todos los spyware son programas que dejan las puertas abiertas en tu ordenador para infiltrarte en tu maquina, si queiren un antivirus bueno y se los recomiento por que me ha detectado lo mc caffe y panda no me detectan. ese antivirus es AVG 7.0 bajenlo es freesoftware www.download.com

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad