Tardan 24 horas en violar el programa antipiratería de Microsoft

Tardan 24 horas en violar el programa antipiratería de Microsoft
En un periodo de menos de 24 horas un grupo de hackers logró violar el programa antipiratería de Windows Genuine Advantage, un sistema que lanzó Microsoft con la seguridad de ser muy agresivo e inviolable.

De esta manera, los piratas informáticos lograron encontrar una forma de seguir obteniendo actualizaciones gratuitas para cualquier versión del sistema operativo Windows.

Los hackers lograron violar la seguridad del sistema antipiratería con tan solo recortar y pegar una breve secuencia de javascript antes de acudir a las página de WGA.

Para poder obtener actualizaciones, el usuario debería bajar la aplicación Active X, que chequea la autenticidad del software instalado. De esta manera, si se trata de un Windows original, el programa automáticamente insta una clave que deberá ser confirmada cada vez que se quiera actualizar el software.

Después del lanzamiento formal -ya es obligatorio para todos los clientes de Microsoft- surgieron las primeras críticas en contra del sistema por la posible falta de privacidad en el uso de datos personales de usuarios, informó el diario español El Mundo.

Comentarios (11)

Ander Kamara
1 de Agosto del 2005
Bueno ya que ahora sabemos eso lo que yo me pregunto es cual es el codigo o como le hacemos para poder seguir actualizando, si alguien me puede decir solo escribame
Anonimo
1 de Agosto del 2005
Busca en Internet, alli esta todo XD
izzy
1 de Agosto del 2005
bueno como ya nos lo muestra de nuevo microsoft no es confiable eso ni que lo digamos pero ya esta hecho .
ahhh y los programas si e ninternet encuentras todo sobre algo o alguien okis sale los veo
AQUI EL CODIGO
1 de Agosto del 2005
El código lo pueden encontrar en la web de Neo Seurity Team
http://www.neosecurityteam.net/viewtopic.php?t=379
Opinante
2 de Agosto del 2005
JA JA JA. Pero que tontería, como q muy agresivo e inviolable y lo vulneran con tan solo un cortar y pegar, ja ja, casi hasta suena a broma, esos de M$ mejor deberían ser cómicos. Bueno ya en serio pues esta es una muestra de lo ridículos que son algunos de los trabajos de esta empresa. Optemos por mejores soluciones de software, los invito a todos a que prueben usar Linux, les va a gustar y ahora muchos programas de los más utilizados en güindos estan también disponibles en Linux y además varios son compatibles. Busquen información en la red, todo está ahí, y es fácil.
puromarketing
3 de Agosto del 2005
...Como siempre el marketing de microsoft llamando la atención pá que nos vayamos acordando del nuevo Windows Moco y la gente se actualice al XP legalmente antes de que salga. También me recuerda al sisteme de protección que se gasto Sony para proteger los CD en el que se gastaron un pastón y luego sólo había que pulsar el Shift(Mayúsculas para los amigos) pá pasar de él
Salvador Rangel
4 de Agosto del 2005
mmm, no les parece extraño que Microsoft, la compañia mas grande del mundo, con mas ganancias y por supuesto gerenciada por el mejor vendedor que haya existido jamas, que cuenta con miles y miles de programadores, que fueron instruidos por las mejores universidades en el mundo no puedan quitar la pirateria? Ja, me rio de eso, en realidad cuando una compañia tan grande como microsoft no detiene la pirateria, solo significa una cosa, no lo quiere hacer, la razon es muy sencilla, Windows es el sistema operativo mas utilizado en el mundo, asi, en cada casa donde no haya un experto pero si una computadora, habra windows en su version mas moderna, probablemente pirata, la cual costo la decima parte de lo que en realidad vale, sin ninguna ganacia para microsoft, que perdida no?, pues no, cuando todos aquellos integrantes de cada familia entren al mercado laboral solo sabran utilizar windows, lo cual obliga a las empresas a obtener windows, asi windows se encuentra tambien en cada recepcion, oficina, punto de venta, estacion de trabajo, y servidor de cada gran empresa (ellos pueden darse el lujo de adquirirlo legalmente y lo hacen), asi por cada windows pirata, habra dos o tres legales, no es una buena inversion? Microsoft, no pierde con la pirateria, al contrario, gana bastante.
el_malo
5 de Agosto del 2005
buena stardes señores....lo q escribe este compañero sobre la ganancia de mososoft sobre la pirateria tiene mucha razon....si el cambio lo hicieramso nosotros los usuarios finales, el mundo seria mas libre....mi pregunta es...kienes de lso q comentamos aki...somos linuxeros y desde hace cuanto tirmpo...si se dan cuanta..solo sabemso usar winbug....o no es cierto....nosotros tenemos la decicion de cambiar..pero como el so es "raro".."dificil"....no nos gustan las cosas dificiles...prefieren lo facilito aunke sea la soga q te pones en el cuello....gracias...
Poto
12 de Agosto del 2005
Y Patolin?
Un Lector Cualquiera
31 de Agosto del 2005
Vaya !. No me habia topado con esta noticia.
Mucho se ha dicho sobre la pirateria y la propiedad del software original. Creo que seguir emitiendo opiniones sobre el particular, es molestar, porque ya poco se puede aportar al tema. Con todo el respeto que merecen los opinantes, particularmente el Sr. Rangel. Hay cosas que me gustaria señalar. Si bien es cierto, que Microsoft, es quiza la primera empresa mas rentable sobre la faz de la tierra, entre sus empleados se encontraran no solo algunos de los mejores tecnicos, sino tambien diseñadores, administradores, vendedores, etc, del mundo, ni Microsoft ni ninguna otra empresa podra declararse jamas dueña del estado del arte de la ciencia de la computacion o la ciencia que sea. Microsoft, en un tiempo relativamente recientemente (aprox 2 o 3 años), inicio una reestructuracion para que todos sus departamentos responsables de desarrollo consideraran la seguridad de datos, como parte integral de sus productos, y es poco probable tal decision haya sido acto arbitrario en que los maximos regentes de MS hayan diciendo "Bueno, ya les hemos dado mucho cancha a los hackers ahora fastidiemoles un tanto poniendoles cosillas a los productos para que no les resulte tan facil vulnerarlos, pero claro no hagamos nuestros productos completamente invulnerables todavia, dejemos a los piratas respirar.." Olvidelo !!!. Cualquier estudiante de Ingenieria de Sistemas, o Produccion o Administrador o cualquier persona que de los alguna forma sabe que la nocion de sistema de infalible, invulnerable, etc, es solamente un ideal que se puede concretar en la utopìa. El dinamismo propio del conocimiento que se genera en una ciencia como la computacion, jamas pondra a Microsoft en una posicion donde de manera soberana restringira a su antojo, el poder y el alcance de una inmensa comunidad de tecnicos capaces de franquear los maximos logros de esta en el area que sea. Microsoft solo es dueña de la propiedad intelectual que concierne a parte de la ingenieria con la que concibe sus productos, pero aquella no es sino una pequeña fraccion del inmenso conocimiento que se genera dia con dia a todos quienes contribuyen a empujar los limites del estado del arte, y son muchos mas que los empleados de Microsoft. No importa cuanto gaste Microsoft en investigaciones para sistemas mas seguros. Siempre habra ingenieros, hackers, pensadores, etc que podran burlar los logros de esta. En virtud de lo cual Sr. Rangel, y sin la mas remota intencion de ofenderle, sus comentarios son una muy vision simplificada en cuanto a este asunto, basados en unas suposiciones tristemente ingenuas.
Saludos.
ex_tmail
21 de Octubre del 2005
si linux es lo mejor opten por ee sistema operativo en unos meses lo dominaran yo se los digo ;) olvidense de Mocosoft

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad