Explorer 7 comienza su periplo por los PCs de todo el mundo en medio de una lucha sin cuartel entre las diferentes empresas y colectivos del sector que desarrolla navegadores. Y es que en la actualidad, y pese al liderazgo indiscutible de Internet Explorer, van creciendo otras opciones y tomando fuerza por novedades, que ahora va a incorporar la nueva versión de Microsoft.
Por ello, además del refuerzo en seguridad, el nuevo IE 7 dispondrá de una barra buscadora que incluye los motores de AOL, Ask Jeeves, Google, Yahoo y MSN, aunque por el momento, en la versión beta, se utilizará únicamente el último. También brilla con luz propia la inclusión de tecnología RSS, que permitirá acceder a noticias personalizadas, blogs etc.
La multinacional norteamericana no ha informado de la fecha oficial de lanzamiento del navegador, si bien se presupone que no coincidirá con la puesta de largo del sistema operativo Vista. El padre de Microsoft, Bill Gates, dio las primeras pistas del próximo navegador el febrero de este año, donde también anunció que, por primera vez, –aunque ahora haya visto la luz con la beta para desarrolladores del sistema operativo Vista-, la aplicación no estará ligada a Windows.