IBM volverá a utilizar chips de INTEL, en detrimento de AMD

IBM volverá a utilizar chips de INTEL, en detrimento de AMD
IBM dejará de utilizar microprocesadores de AMD en sus computadoras personales a finales de año, dando preferencia a los de Intel. Este anuncio supone un gran apoyo a Intel, aliado del otro gigante Microsoft, en su carrera por ganar cuota de mercado frente a su rival AMD, precisamente, en un momento de bajas predicciones de ganancias para el fabricante de semiconductores de Santa Clara, California.
El acuerdo en entre AMD e Intel fue considerado en su momento como una victoria simbólica, ya que IBM ha confiado siempre en los chips de Intel para sus equipos. No obstante el portavoz de IBM resaltó que seguirá comercializando PCs basados en Athlon de AMD en Japón y otros países asiáticos hasta finales de año, “porque estos mercados no muestran tanto preferencia por las marcas respecto a los procesadores”. Aunque la compañía reevaluará, después de este período, si continuará usándolos.

Comentarios (4)

Fabián A. Juárez Martínez
17 de Agosto del 2001
Siempre lo mismo... primero coquetean con uno y le dan las nalgas al otro... siempre en detrimento del cliente quien resiente esos "cambios" que ya no son más que patadas de ahogado.

Lo que no quieren ver Intel, Microsoft y por ende IBM es que su tiempo final se acerca...
Jorge
17 de Agosto del 2001
Marcas, marcas, marcas... Lo que nadie dice es que Intel se ha bajado los pantalones con IBM para sanear su cuenta de resultados, que AMD, sin mirarse tanto el ombligo ha hecho peligrar. Solo hay que mirar cómo cotizan en bolsa las acciones de uno y otro.
Altillo
19 de Agosto del 2001
Estos de IBM son lo mismo que mocosoft i intel por eso vuelven a ellos. Yo tengo un Athlon y no lo cambio por un Intel ni H@rto de Vino! Aparte de que los AMD's rinden mas que los Intel por su cache interna y el chipset Via valen bastante menos.

Larga vida al software libre!!!!
Jhosua
20 de Agosto del 2001
Lo próximo será que Intel le compre los procesadores a AMD, no? Vaya pandilla de espabilados. Será alguno de los socios de IBM socio de AMD? Compartirán beneficios?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad