Apple lanza portátiles iBook más rápidos

Apple lanza portátiles iBook más rápidos
Apple ha mejorado hoy su asequible línea de ordenadores portátiles iBook G4 para los mercados de consumo y educativo, incorporando procesadores PowerPC G4 más rápidos operando a hasta 1,42 GHz, con 512 MB de memoria en toda la gama, gráficos de alto rendimiento y con conectividad inalámbrica AirPort Extreme y Bluetooth incorporada de fábrica. Los nuevos iBook incorporan dos tecnologías Apple, en trámite de patente, ya popularizadas en la línea PowerBook G4: el trackpad con función de rueda de desplazamiento (Scrolling TrackPad) y el sensor de movimiento brusco (Sudden Motion Sensor). Y todo ello a partir del agresivo precio de 1.029 euros (IVA incluido).

"El nuevo iBook es el portátil perfecto para llevar a cualquier parte y disfrutar del estilo de vida digital, para usuarios personales y estudiantes", dice David Moody, vicepresidente de Marketing de Productos Mac de Apple. "Con un rendimiento superior, doble memoria y nuevas características de movilidad como el trackpad con función de rueda de desplazamiento, el sensor de movimiento brusco y Bluetooth, los nuevos iBook ofrecen un enorme valor".

Con un elegante y resistente diseño de policarbonato plástico, los nuevos iBook con pantallas de 12 ó 14 pulgadas ofrecen un superior rendimiento con procesadores PowerPC G4 a 1,33 GHz o 1,42 GHz, y ofrecen hasta seis horas de autonomía de batería, lo que permite utilizarlos prácticamente todo el día en clase o trabajando fuera de la oficina. Todos los iBook incorporan gráficos ATI Mobility Radeon 9550 con 32 MB de memoria de vídeo dedicada para ofrecer excepcionales gráficos, y una unidad de almacenamiento óptico que puede ser un SuperDrive con ranura de carga para grabar DVDs y CDs, o una unidad Combo con ranura de carga para grabar CDs y reproducir DVDs. Todos los nuevos iBook incluyen también un trackpad con función de rueda de desplazamiento, para desplazarse fácilmente a través de largas páginas web o enormes fotos sin más que arrastrar dos dedos sobre el trackpad; además de la tecnología Apple de sensor de movimiento brusco que ayuda a proteger el disco duro en el caso de caída accidental del portátil.

Apple sigue liderando la industria en la integración de comunicación inalámbrica, y es el primer fabricante de ordenadores que incluye tanto tecnología inalámbrica WiFi 802.11g como Bluetooth 2.0 en toda su gama de ordenadores polrtátiles. A partir de ahora, todos los nuevos iBook incorporan de fábrica Bluetooth 2.0 (Enhanced Data Rate) además de comunicación en red inalámbrica WiFi AirPort Extreme 802.11g a 54 Mbps. Bluetooth 2.0+EDR incrementa hasta tres veces los índices de transferencia de datos para proporcionar una conectividad inalámbrica más rápida con toda una variedad de periféricos; y es compatible además con dispositivos Bluetooth 1.2 como el Teclado y el Ratón Inalámbricos Apple. Los nuevos iBook incorporan también Ethernet 10/100 BASE-T para comunicación en red a alta velocidad, dos puertos USB 2.0 y un puerto FireWire 400 para conectar fácilmente populares periféricos como el premiado reproductor de música digital iPod de Apple, cámaras de vídeo digital, cámaras de fotografía digital e impresoras.

Todos los iBook incluyen iLife ‘05, la premiada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple, con iPhoto, iMovie, iDVD, GarageBand e iTunes. iLife ’05 continua liderando la industria con la más completa e innovadora suite de software para organizar, editar y compartir fotos digitales; crear espectaculares películas digitales y DVDs; y comprar, gestionar y crear música digital.

Mac OS X 10.4 "Tiger", la quinta gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo, viene preinstalada en todos los iBook. Tiger ofrece más de 200 nuevas capacidades e innovaciones entre las que se encuentran Spotlight, una revolucionaria tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, emails, contactos e imágenes; y Dashboard, una nueva forma de acceder instantáneamente a información de interés como previsiones meteorológicas y cotizaciones de bolsa, usando una sorprendente nueva categoría de aplicaciones llamadas widgets.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad