Google detiene por unos meses su proyecto de biblioteca virtual

Google detiene por unos meses su proyecto de biblioteca virtual
Google ha respondido al clamor de los editores anunciando que dejará temporalmente su proyecto de crear la mayor biblioteca virtual de libros con derechos de autor con textos de los cinco grandes centros mundiales de lectura.

Google, el buscador mas popular de Internet, dijo que permitirá a los titulares de los derechos de 'copyright' que contacten con la compañía retener libros del proyecto, según Adam Smith, director del programa 'Google Print'.

Durante tres meses, Google dejará de escanear libros sujetos a derechos de propiedad intelectual para permitir a los dueños de esas regalías informar de sus objeciones.

No obstante, Google está progresando en su ambicioso proyecto para trabajar con los editores y bibliotecarios de cara a escanear libros de dominio público que no están protegidos por los derechos de autor, comentó.

Entre las bibliotecas participantes en el programa figuran las de la Universidad de Oxford, la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York, la Universidad de Stanford y la Universidad de Michigan.

Google está trabajando con los editores grandes y pequeños para animarles a hacer que sus libros puedan ser buscados. A cambio, Google podría crear páginas para cada libro con anuncios y 'links' a los vendedores. Como un incentivo más, los editores podrían crear un 'link' directo en el que los consumidores pudieran comprar los títulos.

Google dijo que prácticamente todos los editores estadounidenses y británicos están participando, al menos en parte, en 'Google Print'.

Los críticos del programa dicen que el plan de Google de permitir que los propietarios de los derechos de autor indiquen si quieren optar o no al proyecto 'Google Print' traslada la responsabilidad de la legislación de copyright de los infractores a los propietarios de dichos derechos.

Schroeder comentó que su organización y Google habían sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre una propuesta para dirigir las propuestas de los propietarios de los derechos.

Smith dijo que Google seguía en conversaciones con las organizaciones de editores, autores y otras partes interesadas para lograr un equilibrio entre los intereses de editores y lectores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad