Lanzan la versión preliminar de 'Google Desktop'

Lanzan la versión preliminar de
La empresa Google ha presentado una versión preliminar (beta) de la nueva herramienta de búsqueda en ordenadores personales de escritorio, un movimiento más contra sus principales competidores en la carrera por suministrar herramientas para la búsqueda de información en los discos duros de los PC.

'Google Desktop' competirá directamente con un producto similar de Microsoft, que en julio adquirió un negocio de búsqueda en ordenadores de escritorio, así como a otras empresas como Apple, Ask Jeeves y AOL de Time Warner, que acaban de lanzar, o están a punto de hacerlo, nuevos productos de escritorio.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de 'software', Yahoo! y Google compiten en el mercado de la búsqueda 'on line' para hacerse con parte de los beneficios generados por la publicidad que aparece junto a los resultados de las búsquedas.

'Google Desktop' permite a los usuarios buscar 'e-mail' en Microsoft Outlook y Outlook Express, conversaciones en AOL Instant Messenger, lo mismo que sitos 'web' vistos en mediante el navegador Internet Explorer de Microsoft.

También ayuda a los usuarios en la búsqueda de textos en los archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, entre otras cosas.

Google, que a mediados de agosto recaudó 1.670 millones de dólares en una OPV y la próxima semana dará a conocer los resultados financieros de su primer trimestre como sociedad cotizada, aseguró que el 'software' está disponible para su descarga gratuita en http://desktop.google.com.

Eric Peterson, analista de Jupiter Research, dijo que el desafío para los proveedores de este tipo de buscadores sera que la gente use esta herramienta despuis de haberla descargado.

Google parece haber logrado integrar las búsquedas de escritorio y las 'on line'. Como resultado, la gente que descargue Google Desktop a sus ordenadores serán capaces de buscar tanto en su ordenador como en Internet cuando accedan a 'www.google.com'.

Para mas información accede aquí.

Comentarios (1)

JCpunky
25 de Agosto del 2005
Google va a conquistar el mundo :)

Google Mail --> 2.5 GB de espacio
Google Earth --> lo mejor
Google Search --> el mejor buscador
Google Maps --> muy bueno para la busqueda de negocios en USA
Google Desktop --> parece ser buena la propuesta

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad