La empresa de Bill Gates dio un paso fundamental en su afán de dominar el creciente mercado que sin dudas dominará la escena en los próximos años: compró Teleo, proveedora de servicios y software de Voz sobre IP.
En pocas palabras, Microsoft permitirá realizar llamadas desde una computadora a otra o a un teléfono fijo, una función que el MSN Messenger no tiene incorporada.
De acuerdo a la empresa, "a través de la integración con Microsoft Outlook y Microsoft Internet Explorer, el servicio Teleo está diseñado para facilitar el marcado de cualquier número telefónico que aparezca en la pantalla de la PC con sólo un click". De no mediar ningún inconveniente, esa integración se producirá a fines de 2005, con lo que la nueva versión del MSN Messenger no debería hacerse esperar.
Los grandes de la red a por las telecos
En la actualidad, Skype es el líder del mercado de telefonía a través de Internet con 51 millones de usuarios y más de dos millones de clientes que realizan pagos por servicios extra, como un constestador o por usar la red para llamar a números fijos.
En este terreno Skype mantiene una clara ventaja con sus nuevos competidores: Google Talk, MSN, AOL y Yahoo! Messenger. Todos estos productos permiten hacer llamadas (e incluso videoconferencias) entre ordenadores pero no "saltan" a la red privada de teléfonos fijos.
Un mercado que se promete revolucionará el mercado y que como ya ha advertido recientemente un estudio puede poner en apuros a las telecos convencionales.
"Teleo posee una magnífica tecnología para desarrollar servicios VoIP con una calidad superior y unas excelentes prestaciones adicionales para mejorar la experiencia de los usuarios", aseguró Blake Irving, vicepresidente corporativo de Servicios de Comunicación de MSN. "Esta adquisición abre un escenario infinito de oportunidades a Microsoft para facilitar unas comunicaciones más estrechas entre los usuarios a través de una tecnología más sencilla y útil".
"Va a ser muy apasionante ver la integración del software de Teleo en los servicios y productos de MSN y cómo millones de personas en todo el mundo se beneficiarán de nuevas prestaciones para acceder a la información que necesitan o establecer conversaciones de forma más rápida y sencilla", aseguró Wendell Brown, co-fundador de Teleo. "La unión de nuestras respectivas tecnologías y talentos ofrecerá un gran valor añadido a los usuarios", concluyó.
Por último, de más parece decir que los únicos y más beneficiados a corto y mediano plazo serán los usuarios de Internet. Sólo de pensar en los beneficios que este tipo de aplicaciones posee produce algún escalofrío.