Google rescata de la burocracia empresarial a Vint Cerf y lo contrata como asesor

Google rescata de la burocracia empresarial a Vint Cerf y lo contrata como asesor
Luego de que las estrategias de desarrollo de Google, el buscador en la red de redes más poderoso del mundo, no complacieran a sus directivos, éstos decidieron integrar a sus filas a Vint Cerf (Connecticut, 1943), visionario de 64 años considerado el "padre del Internet" en un intento por poner en la balanza la experiencia de la que carece esta joven empresa.

Vint se incorporará a la empresa para que aporte sus conocimientos de "visionario que ayudó a crear nuevas industrias que cambiaron nuestras vidas", señaló Eric Schmidt, Gerente General de Google, durante el anuncio de la atractiva contratación, el pasado 8 de septiembre. Cerf -quien paradójicamente nunca había ocupado un puesto importante dentro de una empresa relacionada con Internet -- en su nuevo cargo dentro de la empresa, bromeó sobre su nueva carta de presentación y pidió ser llamado el nuevo "Archiduque de Google", en vez de "evangelista de la Web".

Cerf participó en el desarrollo y creación del protocolo TCP/IP -junto con Robert Kahn -- que permite que la red tenga la arquitectura que conocemos y además fue presidente de la Corporación de Internet para la asignación de nombres y números (ICANN, por sus siglas en inglés), la entidad que administra los dominios de Internet.

Antes de integrarse al equipo del buscador, Cerf se desempeñaba al como vicepresidente Mayor de Arquitectura De Internet dentro de MCI. Ahora Cerf se encuentra en los terrenos virtuales en los que se inmiscuyó hace 40 años, convencido del potencial de esta tecnología que incluso desplazará, dice, a otros supuestamente posicionados como la televisión o la radio.

"La red se usará más que la televisión, la radio o el teléfono, y en último término se expandirá más allá del planeta Tierra. Google siempre creyó en hacer las cosas en forma diferente, y creo que eso nos ubica en una posición única para ayudar a hacer realidad las más alocadas fantasías sobre Internet", refirió categórico Cerf luego de que fuera anunciada su contratación.

TRAYECTORIA. Sus primeros pasos dentro del mundo de las computadoras los dio en el lejano 1965, cuando, luego de licenciarse en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Stanford, trabajó para IBM, en donde adquirió sus primeros conocimientos sobre las incipientes computadoras. Años después recibió el grado de doctor en computación por la Universidad de California.

Eso fue sólo el principio. En 1973 comenzó a unificar diferentes códigos, junto con su colega Kahn, para poder intercambiar información mediante redes. Después, la sorpresa: en un artículo publicado el 5 de mayo de 1974 en la revista IEEE Transcactions on Communication, titulado A Protocol for Packet Network Commiunications, Cerf sentó las bases de lo que sería actualmente conocido como Internet.

En 1976, colaboró para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DARPA), a partir de 1976 hasta 1982.

De 1982 hasta 1986 estuvo al frente de la vicepresidencia de Información de MCI Digital Services, en donde dirigió la ingeniería de Correo de MCI, el primer servicio de correo electrónico comercial conectado a Internet. En 1986 y hasta 1994 colaboró en la Corporación para Iniciativas de Investigaciones Nacionales de EU, trabajando en varios proyectos, como bibliotecas digitales y sistemas de información educativa denominados knowbots.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad