Google se enfrenta a Microsoft por el fichaje de un prestigioso ingeniero

Google se enfrenta a Microsoft por el fichaje de un prestigioso ingeniero
Microsoft demandó a Kai Fu Lee y a Google la semana pasada al considerar que, al aceptar el nuevo trabajo, el ingeniero estaba vulnerando un acuerdo firmado en 2000 en el que se le prohibía trabajar en una empresa de la competencia directa en áreas relacionadas con sus funciones anteriores.

Para Google, "esta demanda es un absurdo", según se lee en uno de los documentos entregados a la justicia de Seattle.

En las alegaciones de Google también pueden leerse extractos de conversaciones entre Lee y Bill Gates, en las que el segundo sugiere que su compañía está cada vez más preocupada por la huida no sólo de talentos hacia el motor de Internet, sino también de propiedad intelectual.

En un encuentro mantenido el 15 de julio, señala Lee ante el juez, Gates le dijo: "Steve (Ballmer, director ejecutivo) va a denunciarte a ti y a Google por este asunto. Ha estado buscando algo como esto, alguien con un nivel de directivo que se vaya a Google. Necesitamos hacer esto para detener a Google".

Comentarios (12)

Luigui
15 de Septiembre del 2005
TIPICO EN GATES, YA NO SABE QUE HACER PARA ACABAR CON LA COMPETENCIA, LO UNICO QUE FALTA ES QUE DEMANDE A LINUX POR SER LIBRE. . . . . . . . . .
neuralmancer
15 de Septiembre del 2005
demandar a linux por ser libre?
google usa linux...

detener a google... madiocres, es lo que me viene a la mente de solo pensar la palabra microsoft...
Antonio Perez
16 de Septiembre del 2005
La verdad es que Microsoft quisiera monopolizar hasta el exito empresarial.
Antonio Perez
16 de Septiembre del 2005
ahi demuestra Microsoft su impotencia ante la creciente demanda de una empresa como Google
ed
17 de Septiembre del 2005
FUERA YO, BUENO BILL SUBEME OTRO MILLONSITO A MI SUELDITO, TRANQUILITO, FORRADO, QUE MAS QUIERO
Vicere
17 de Septiembre del 2005
Mocosoft y su mediocre avanze ante la competencia, es poco lo que se puede decir ante un imperio con base de arena. Linux Forever
Otro Lector Cualquiera
19 de Septiembre del 2005
Saludos. Otra opinion.
Es interesante el poder de la palahra Microsoft, para atraer cualquier cantidad de opinantes por noticia. Viendo las noticias publicadas, casi siempre son las relacionadas con Windows y/o Microsoft las que provocan comentarios casi de manera exclusiva. Es interesante ver que tantas noticias importantes y de mucha mayor consecuencia, a penas alcanzar a ser visualizadas por los lectores, pero ni remotamente comentadas. Es una triste tendencia de parte de los lectores de este site. Ademas es extraño, que algunos todavia cometen el santo cinismo de colocar sus emails con los dominios de msn. com y hotmail.com y escriben toda clase de oprobios contra el organizacion que controla sus correos. No soy Pro-Microsoft, ni en manera alguna defensor de ellos (aunque tampoco es demasiado lo que tengo en contra), pero me llama mucho la atencion el reiterado uso de la palabra "mediocre" en los comentarios anteriores. Despues de leer no solo los comentarios, sino los fundamentos de estos, yo pregunto: Quien es mas mediocre ? Los que con hacer sistemas "defectuosos" y "mediocres" se han ganado uno de los 1ros puestos como la empresa mas rentable del mundo y -- creyendolo o no -- uno de las "5 mejores empresas para trabajar" (segun algunas publicaciones ESPECIALIZADAS), o los FULANOS que con muy poca propiedad (o entiendase escaso criterio propio) no cesan de quejarse sistematicamente de los mismos sistemas "defectuosos" que por otro lado son completamente incapaces de abandonar.
Ciertamente MS siempre ha destacado por sus asfixiantes practicas monopolicas y sus ofuscados azotes a empresas y empleados que puedan representar una amenaza real o imaginaria a cualquiera de sus productos y/o politicas, y por supuesto que tal actitud no es admirable pero si sumamente reprochable y alarmante, pero algo en lo que han destacado el 99% de los comentarios referidos a MS y Windows en este site, es la hipocresía y banalidad en la actitud por parte de los opinantes. Me gustaria ver si en los zapatos de cualquiera de los maximos responsables de MS - incluyendo al Sr. Gates - (mas alla de si logros de estos son legitimos o eticos o admirables o nada de eso en lo absoluto) cualquiera de los opinantes que señalé actuarian de manera diferente, de una manera menos "monopolica" y/o menos "asfixiante". Lamentablemente, siempre serra lo mas probable que la respuesta sea NO. No huele eso a mediocridad ???. Saben ? Yo creo que seria bastante mas efectivo y bastante menos "mediocre" para este tipo de opinantes (que por otro lado son mas arrogantes que la misma MS) que presentaran sus CVs a MS o a Google para promocionarse como candidatos para un puesto en esas empresas (a ver si por lo menos miden los perfiles exigidos), y despues de lograr en cualquiera de ellas una trayectoria comparable a la del Dr. Kai Fu Lee (a ver...), utilicen su influencia y poder como ejecutivos para que ninguna de estas empresas siga teniendo "actitudes mediocres" ante la opinion publica. "Actitudes mediocres" que por otro lado las han colocado en los lugares de dominio que hoy albergan (!). Vaya, a veces me pregunto en funcion de estos pensamientos, que si estas empresas no fuesen tan "mediocres", de que tamaño sería su dominio ???. Pregunta ridicula, verdad ? Bueno, es tan ridicula como los comentarios que la inspiraron. Con todo respeto amigos, los mercados y competencias en el sistema capitalista, son los campos de batalla que motivan las decisiones que han hecho que estas empresas esten donde esten: en la cima del control de la industria, cambiando al mundo (no de la forma mas apreciable, pero lo cambiandolo al fin), influyendo en la vida de millones de personas y mofandose de la envidia de muchas personas que se precipitan para señalarlos (mas por hipocritas, que por capaces), pero que no ilustran una alternativa mejor. Estos campos nunca han sido (ni seran) tan simples como se conciben en los pensamientos que dejan entrever sus comentarios. Les invito a que desarrollen una mejor capacidad observacion y aprendizaje, que les pueda llevar a una actitud mas responsable y constructiva para ustedes mismos y las comunidades donde participen, tanto en sus comentarios como en cualquier otra cosa que emprendan.
Hasta otra noticia.
siales
20 de Septiembre del 2005
PUTA MADRE \\\\\\\"OTRO LECTOR CUALQUIERA\\\\\\\" HASTA ME DIO FLOJERA TERMINAR DE LEER TU COMENTARIA.....SABES ESTARIA BUENO QUE VAYAS CON UN NOTARIO A REDACTAR TU TESTAMENTO........
Dayron
21 de Septiembre del 2005
Es una lastima que no tengo tiempo, para expresar mi crítica al resto de los comentarios; solo me detengo un momento para aplaudir la actiud de "Otro Lector Cualquiera", es una gran pena que no sea valorada así por todos. Amigo solo puedo aplaudir tu comentario, me atrevo al decir, que estás en el grupo de las personas más inteligentes y con más sentido común, que visitan este sitio. Sobre MS, estoy completamente de acuerdo contigo, habría que ver si el resto de los "opinantes" pueden compararse con cualquier directivo de la empresa. Un consejo para todos, para opinar, primero se debe pensar.

"Otro Lector Cualquiera" gracias por tu opinión, una ves más. Si alguna ves quieres conversar con otro amante a la informática y el mundo de las PC, puedes buscarme en el IRC "irc.jovenclub.cu:443" y dejarme un mensaje, mi nick es "Dayron".

Dayron
Estudiante 2º año Ciencias de la Computación, Universidad de La Habana, Cuba
"Solo existen dos cosas infinitas en el mundo el universo y la estupides humana, y de la primera no estoy tan seguro" A.E
EL MISMO LECTOR CUALQUIERA
21 de Septiembre del 2005
Vale Dayron. Gracias por la invitacion. Cuando te vea me identificare inmediatamente. La idea es que siempre aprendamos todos.
Oye, Siales. JE JE JE JE JE JE JE!!!!. Excelente tu consejo. De verdad, te lo tomo en cuenta. Gracias. .-)
Saludos. Exitos a todos.
Abel Zevallos Montes
21 de Septiembre del 2005
Bueno, debería saberse en primer lugar qué era lo que decía ese contrato al que se refieren. Si existía la vulneración, creo que tendría derecho, ¿no?
Aunque ya MS se ha ganado una fama...
:(
siales
27 de Septiembre del 2005
y pensar ke no son las misma persona el dyron y otro lector cualkiera jujuju

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad