IBM lanza Lotus Notes y Domino 7

IBM lanza Lotus Notes y Domino 7
IBM ha presentado la versión 7 de Lotus Notes y Domino, con el respaldo de un crecimiento de dos dígitos y de más de 500 nuevos clientes conseguidos en el primer semestre de 2005. Esta solución incorpora nuevas herramientas y funciones de colaboración para mejorar sensiblemente sus prestaciones y responder a las necesidades de los empleados.

Los usuarios de Lotus Notes y Domino 7 se beneficiarán de más de 120 nuevas características, entre las que destacan las siguientes:

  • Nuevos indicadores visuales. Los usuarios podrán mejorar la organización y gestión de su buzón de correo, ya que aparecerán destacados los mensajes de prioridad alta y los dirigidos a grupos y a usuarios específicos.
  • Nuevas capacidades de memoria. Será posible guardar automáticamente los documentos y aplicaciones abiertas al apagar y reiniciar el sistema, pudiendo volver a ellos sin problema en cualquier momento. Los usuarios tendrán así una movilidad adicional al no tener que preocuparse por la pérdida de datos.
  • Indicadores de presencia y mensajería instantánea. Se ha ampliado a toda la plataforma, incluidos los calendarios, mejorando así la productividad y la capacidad de respuesta al conectar de forma instantánea a los usuarios con expertos o contactos clave.
  • Nuevas herramientas para desarrolladores de aplicaciones. Además de una mayor funcionalidad para el usuario final, Lotus Notes y Domino 7 incluye herramientas específicas para desarrolladores de aplicaciones. Según la información aportada por los clientes de IBM, más de un 65% de ellos están instalando más o al menos las mismas aplicaciones basadas en Lotus Domino que hace un año, y se espera que la cifra aumente con el lanzamiento de la última versión.
  • El lanzamiento de Lotus Notes y Domino 7, un componente clave de la estrategia Workplace de IBM, supone un importante hito para el plan de lanzamiento de productos de la Compañía. Los clientes han comentado que un factor esencial a la hora de elegir una plataforma de software es que su plan de lanzamiento de productos a largo plazo sea fiable y que no requiera compra de software adicional ni importantes migraciones para su actualización. De este modo, IBM ayuda a los clientes a planificar sus adquisiciones de software con el compromiso de entregar nuevas versiones de Lotus Notes y Domino cada 12-18 meses. Eso es lo que ha hecho que más del 90% de los clientes trabajen con la versión más reciente del producto, lo que supone un porcentaje de adopción sin precedentes en el sector del software.

    Comentarios (2)

    Un Lector Cualquiera
    21 de Septiembre del 2005
    Saludos a los amigos invisibles.
    Otro opinion mas. No se si sera explicito proposito de las campañas de IBM, pero por momentos me da la imagen de una empresa que se vuelve un tanto "paternalista", a falta de un mejor termino. Una forma graciosa (quizas) para ganarse la confianza de los clientes. No se si sera bueno o malo en lo absoluto. El tiempo determinara. Pero si estoy seguro que la vena creativa detras de esa campaña y otras de la misma empresa (ej: El niño que representa a Linux) sabe presentar a IBM como un interesante aliciente ante la prepotencia y arrogancia que poco a poco se han ido cultivando otras importantes empresas del sector. Admirable.
    Carlos
    4 de Octubre del 2005
    Utilizo la version 6.5 y sigo pensando que es mejor Exchange.
    Saludos..

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad