El Banco de España elige a Microsoft para implementar el proyecto de integración con Target2

El Banco de España elige a Microsoft para implementar el proyecto de integración con Target2
Microsoft anuncia hoy que el Banco de España ha elegido a Microsoft para desarrollar un sistema que permitirá interconectar sus aplicaciones de negocio relativas a TARGET2 con la Plataforma Single Shared Platform (SSP) del Banco Central Europeo a través de la red SWIFT. El Banco de España pretende completar la migración a TARGET2 para grandes pagos en euros a lo largo del 2007.

El proyecto se centra en el desarrollo de tres elementos clave: una infraestructura de servicios corporativos para TARGET2 eficaz, robusta, flexible y de alto rendimiento; una aplicación de intercambio de mensajes con TARGET2 que validará, transformará, enriquecerá y enviará los mensajes de pagos entre esta plataforma y la del Banco de España a través de la red SWIFT; y una consola de gestión. Esta consola proporcionará capacidades de acceso al sistema, seguimiento y auditoría, lo que permitirá al personal del Banco de España detectar y corregir rápidamente y eficientemente cualquier problema que se produzca en los intercambios con TARGET2.

El proyecto utilizará las siguientes tecnologías: BizTalk Server 2004, Acelerador Microsoft BizTalk para SWIFT, Adaptador BizTalk para MQSeries, SQL Server 2000 y Windows Server 2003.

Luis Campillo, responsable de la Unidad de Servicios de Liquidación de Pagos de la Institución de Crédito en el Departamento de Sistema de Información del Banco de España, afirmó que "hemos trabajado con éxito con Microsoft y Microsoft Consulting Services en diferentes proyectos durante los últimos cinco años. Cuando evaluamos soluciones para nuestro proyecto de integración con TARGET2 elegimos un sistema basado en BizTalk Server y en el Acelerador BizTalk para SWIFT, ya que nos ofrecía el alto rendimiento y la integración fácil que necesitábamos, sin los costes adicionales de administración y mantenimiento en que habríamos incurrido al seleccionar cualquier otra opción disponible. Además, creemos que utilizando la tecnología de Microsoft podremos adaptar el sistema a las necesidades futuras de manera más rápida y sencilla".

Sheida Hadji-Ashrafi, director de industria de Soluciones de Pago para Microsoft en Europa, Oriente Próximo y Europa (EMEA) ha declarado que "estamos muy contentos de que el Banco de España haya reconocido que al integrar su plataforma con TARGET2 utilizando un sistema basado en Microsoft puede ser uno de los primeros en beneficiarse de la eficacia de los costes y de la aceleración de los procesos de pago prometidos por TARGET2. Esperamos poder continuar trabajando estrechamente junto con el banco en los próximos meses".

Comentarios (1)

LECTOR CUALQUIERA
23 de Septiembre del 2005
Sin olvidar la fama que MS poco a poco se ha estado cultivando, donde no goza (y quiza pierde gradualmente) el favor de un importante numero de usuarios, dado su caracter prepotente, no se puede negar lo admirable que resulta la capacidad con asimila y responde en mercados tan numerosos y heterogeneos de forma efectiva. Junto con lo desdeñable que puedan parecer muchas actitudes a la opinion publica, por otro lado es un verdadero ejemplo de claridad de vision y mision y compromiso con ella. Esa efectividad solo se logra con empleados que compartan un profundo sentido de compromiso con lo que hacen, que al mismo tiempo les estimule a dar lo mejor de si para lograrlo.
Yo particularmente encuentro un hermoso mensaje detras de todo esto: "Para llegar lejos hay que mirar lejos. Y mirar lejos, sin dejar de ver donde se va pisando ... pero al fin y al cabo, siempre caminando."
Creo que la diferencia entre los logros de MS y quienes no hemos tenido logros comparables, esta en la profundidad con la que cada uno ha asimilado ese mensaje. Para los acérrimos detractores de MS (que yo tampoco soy un defensor incondicional, pero al pan, pan y al vino, vino), no nos olvidemos de las rosas (las cosas buenas que se pueden imitar) que las espinas (la arrogancia y la competencia desleal) por si mismas siempre se aseguran por si mismas de que nunca las olvidemos.
Hasta otra noticia.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad