IBM ha presentado un nuevo servidor corporativo, el IBM System z9, con capacidades de seguridad y virtualización que le sitúan como el eje en la nueva estrategia de la división de Servidores y Tecnología de la Compañía. El IBM System z9 ha sido diseñado para ser uno de los sistemas comerciales más abiertos, fiables y seguros del mercado.
Este nuevo sistema es el resultado de un esfuerzo de tres años, una inversión de 1.200 millones de dólares y el trabajo de 5.000 ingenieros, desarrolladores de software, técnicos y expertos de seguridad de IBM de todo el mundo. Ha sido diseñado para:
Procesar 1.000 millones de transacciones diarias, más del doble de rendimiento que el de su predecesor, el IBM eServer zSeries z990.
Permitir a las empresas intercambiar de forma segura información encriptada entre socios, proveedores y sistemas de almacenamiento remotos. Está prevista que esta función esté disponible a finales de 2005.
Ejecutar cinco sistemas operativos distintos, incluido Linux y el nuevo z/OS versión 1.7, que posibilita el transporte de datos en un entorno de alta seguridad entre múltiples plataformas y la virtualización de cientos de aplicaciones, incluidas aquellas basadas en Java.
Procesar hasta 6.000 transacciones seguras por segundo, lo que triplica las capacidades anteriores y facilita un mejor servicio a las empresas de comercio electrónico y poder procesar un mayor número de ventas.
Hacer frente a las amenazas de seguridad conocidas hasta el momento.