Las aplicaciones P2P cierran la puerta a las descargas legales

Las aplicaciones P2P cierran la puerta a las descargas legales
Una de las páginas de intercambio de archivos mas populares WinMX dejó de funcionar y la oficina de otra, eDonkey.com, parecía estar cerrada, por las continuas consecuencias legales de los servicios de intercambio de archivos musicales. El revuelo entre las redes P2P sigue el camino abierto por el Tribunal Supremo estadounidense en junio que sostiene que cualquiera que distribuya un dispositivo para infringir los derechos de autor es responsable de las infracciones de los otros.

La Asociación americana de la Industria de la Grabación repartió la semana pasada cartas de cese y abandono de siete grupos de intercambio de archivos. Las mas populares tales como BearShare, eDonkey y WinMX estaban supuestamente entre ellas.

Las caracteristicas de descentralización de la mayoría de los fabricantes de software de intercambio de archivos los hace incontrolables una vez que son puestos en marcha en Internet. Sin embargo, cerrando páginas donde los usuarios se descargan primero el software podría estrangular el flujo de nuevos usuarios.

Comentarios (6)

Federico
23 de Septiembre del 2005
Y es como dice la nota, entonces que esperan para hacerles multas Xerox, Canon, Ricoh, etc. que son fabricantes de fotocopiadores y hay infractores que fotocopian libros y vilan la propiedad intelectual. Es una ridiculez...
Esteban
24 de Septiembre del 2005
En cuanto a copias se refieren, porqué atacan tanto a estas redes?

Ya se sabe que Microsoft, IBM y otros venden programas que no son más que "creaciones de freeware" y luego cobran cientos y hasta miles de dólares por un trabajo de otros.

O bien, deberían multar también a quienes diseñan unidades de almacenamiento masivo, o aparatos caseros para grabar nuestros programas preferidos, o las grabadoras de bolsillo ya que sirven para guardar conferencias o cosas que no se deben porque todo eso son derechos de autor.

Esos gringos y demás superpotencias paranóicas me tienen hasta la coronilla.
Pirate
25 de Septiembre del 2005
Entonces segun el "Tribunal Supremo estadounidense" cualquiera que distribuya un dispositivo para infringir los derechos de autor es responsable de las infracciones de los otros, esta bien el gran culpable es Microsoft que nos da el sistema operativo bajo el cual se ejecutan todos los programas, rippeadores, P2P, subititulos, etc que vulneran derechos de autor. Quien mas que Microsoft es el gran distribuidor de todo? Esta bien entonces cada que rippeemos peliculas o musica les colocaremos la etiqueta: "Si esto es pirateria e infringe derechos de autor demanda a Microsoft"...
Jimmy
26 de Septiembre del 2005
"el Tribunal Supremo estadounidense en junio que sostiene que cualquiera que distribuya un dispositivo para infringir los derechos de autor es responsable de las infracciones de los otros"

siendo asi cualquier artisita puede demandar a cualquier compañia, puede demandar a los fabricantes de vhs, grabadoras, pc, memorias, cd/dvd, quemadores/lectores

tambien a los que fabrican impresoras, fotocopaiadoras y fax

y de hecho con esto se puede demandar tambien a MS por que windows permite grabar sonido, video, manejar quemadores , ejecutar programas p2p, escanear, etc, en su msn se pasan peliculas, musica, libros etc asi que tambien es una forma de p2p

y es mas de una vez se puede demandar al gobierno estadounidense por haber permitido y hasta apoyado financieramente a los comerciantes para que todo esto se vendiera en su territorio asi como haber creado y fomentado la internet y todavia peor por que la administracion de internet esta en su pais por que no quieren soltarla como algo internacional asi que todo esto lo permitieron ellos y ellos deberian ser los que paguen de acuerdo a lo que sus propios altos tribunales decidieron
LECTOR CUALQUIERA
27 de Septiembre del 2005
Saludos.
De verdad es extraña la idea expuesta en el primer parrafo, y mucho mas tratandose del Tribunal Supremo Estadounidense. Uno se pregunta: "Caramba !!!, De donde salieron estos jueces ?". Pero hay una pequeña suposicion (que puede ser errada, suposicion al fin), que me lleva a postular otra idea. La suposicion es que para llegar a ser juez de un tribunal superior de ese alcance, los magistrados han de ser personas pensantes, que normalmente no serian capaces de dar un dictamen tan grosero y sin sentido. Me parece bastante mas probable, que el redactor de la noticia, ha hecho omisiones importantes a la hora de citar el dictamen, o peor, no entendio bien el pronunciamiento y solo transcribio lo que le parecia. Eso no es muy extraño en este apartado del site. Porque como dicen los opinantes: mas de 3/4 de la industria ahora tiene que pagar por los daños causados por la pirateria. Vaya ! Pobres de Sony, Phillips, LG, Acer, Iomega, etc. La division de musica de Sony, es una de las empresas que tiene que enfrentar una terrible competencia contra la pirateria, y ahora de acuerdo a como se lee esta noticia, tambien tendria que PAGAR por sus propias perdidas y daños.
No seria eso bizarro ?
Hasta otra noticia.
Lector
8 de Octubre del 2005
Si los gringos desean q pare el flujo ilegal de canciones por la internet, y la RIAA d la q tanto escucho, deberian pensarlo dos veces antes de colocar los absurdos precios por los CD's de musica q cada vez mas se estan volviendo inalcanzables en latinoamerica gracias a todas sus regalias y demas!!
hasta q no se module el precio de los CD's, la pirateria no va a parar, d igual manera con el mismisimo sistema operativo Windows, pagar una licensia todos los años para utilizar este SO tan malo y tan caro?! eso es justo?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad