El buscador MSN lanza sistema propio de publicidad

El buscador MSN lanza sistema propio de publicidad
El nuevo sistema de anuncios, que utilizará el buscador MSN, reemplazará al actual que se basaba en el del rival Yahoo, y, según Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la compañía, será "de gran utilidad para los anunciantes".

Microsoft conoce las características de muchos de sus usuarios porque éstos ya proporcionaron su datos, como lugar de residencia, sexo o fecha de nacimiento cuando se registraron en servicios como el correo electrónico de Hotmail.

El servicio de venta de publicidad a medida es similar al de Yahoo o Google y, tal y como hacen éstos, Microsoft abrirá una especie de subasta que permitirá a los anunciantes ofertar sobre cuánto dinero quieren pagar cada vez que los clientes entran en sus anuncios.

En el caso de Microsoft, los anunciantes podrán limitar sus espacios a ciertos días o franjas horarias, sexo, edad o ubicación para, por ejemplo, ofrecer publicidad diferente según se trate de hombres y mujeres.

Posteriormente, Microsoft ofrecerá a la compañía anunciante información demográfica sobre quiénes hicieron clic en su publicidad.

La corporación planea ganar parte del mercado de la publicidad relacionada con las búsquedas, un negocio que mueve miles de millones de dólares y que está dominado por Google y Yahoo, número uno y dos, respectivamente, en Internet.

La publicidad emparejada con los resultados que arrojan los buscadores de internet moverá este año 5.000 millones de dólares, y se espera que alcance los 9.000 millones dentro de cuatro años, según la consultora Jupiter.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad