Oracle presenta en España su nuevo enfoque estratégico y nuevo equipo directivo

Oracle presenta en España su nuevo enfoque estratégico y nuevo equipo directivo
La compañía se ha propuesto replicar en el segmento de aplicaciones el éxito que ya cosecha en el de infraestructura tecnológica, con más de un 41% en la cuota de mercado en todo el mundo. Aplicaciones, Tecnología y Pymes constituyen la columna vertebral en la estrategia de la empresa, apoyados fuertemente por la oferta de servicios de consultoría, soporte y educación. La estrategia de partners cuenta con una dirección de alianzas y una dirección de canal en España.

Oracle ha conseguido en los últimos doce meses reforzar su pujanza empresarial y tecnológica en el negocio del software empresarial, tras haber sumado en los últimos doce meses a su organización un total de ocho compañías de primera línea en otros tantos campos de especialización, entre las que se cuentan PeopleSoft o Retek. Este movimiento estratégico, en el que la compañía ha invertido más de 18.000 millones de dólares, le ha permitido distanciarse ampliamente de sus competidores tanto en innovación, know how, número de clientes y facturación. El resultado es una empresa global, más robusta y eficiente, que suma aplicaciones que recorren los 360º de las necesidades de las empresas, sea cual sea el requerimiento que precisen e independientemente del tamaño y del sector en el que operen.

El negocio de Oracle continuará girando sobre el eje fundamental de la información empresarial, dando respuestas eficientes al modo de gestionarla, compartirla y protegerla. En la actualidad, con más de 260.000 clientes en el mundo entre tecnología y aplicaciones, Oracle es la empresa que está contribuyendo a la informatización de un mayor número de empresas y gobiernos en todo el mundo, mediante la aplicación de tres principios claves: simplificar, estandarizar y automatizar.

Comentarios (3)

OTRO LECTOR CUALQUIERA
3 de Octubre del 2005
Saludos.
Bueno. El anuncio es prometedor. Veo que hacen un enfasis muy particular (casi diria "renovado") en las PYMES y en otra noticia lei una mayor atención a America Latina Muy interesante. Ojalá, que se note bastante eso en unos precios mas solidarios para estas latitudes y para las personas que nos falta algo para pofder llegar por lo menos a tener una empresa mediana. Felicitaciones por los logros alcanzados.
Abel Zevallos Montes
5 de Octubre del 2005
Es notable cómo Oracle se ha tornado en realidad en la opción de tratamiento de la información más confiable. Ojalá, como dijo quien me antecedió, se haga más asequible acá en las empresas más pequeñas, en especial aquí en latinoamérica. No he usado Oracle, lamentablemente, pero en algunos cursos en la universidad aquí se usa, y quienes me han hablado de él han hablado bien. Bien por noticias tan interesantes.
base da datos
6 de Octubre del 2005
NO cabe duda que DB2 es la base mas rapida del mundo
y la que le sigue en capacidad de estabilidad es TERADATA

Saludos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad