Age of Empires III se convierte en best-seller antes de salir al mercado

Age of Empires III se convierte en best-seller antes de salir al mercado
El próximo 18 de octubre comenzará a venderse en EE.UU. y otros países de habla inglesa un juego que ya es un best-seller: la tercera parte de la saga Age of Empires. El juego, que en el momento en que se escribía esta noticia ocupaba el segundo lugar en los Top-sellers de Amazon.com, se tendrá que utilizar preferentemente en Windows XP, dado al exquisito gráfico que Bruce Shelley, diseñador del juego y fundador de Ensemble Studios, y su equipo de 150 programadores han dotado al videojuego.

Esta previsto que poco después del 18 de octubre salga la Edición para Coleccionista, que podrá ser adquirida por el precio de 69.99 euros e incluye un libro llamado el "Arte de los Imperios", de 210 páginas, y un "Making Age of Empires III" en un DVD que relata el proceso de creación del juego. La Edición para Coleccionista también trae un Manual del juego y un CD con la banda sonora.

Microsoft y Ensembles Studios han anunciado que la variante hispana del juego comenzará a venderse en España el venidero 4 de noviembre. Se espera que se vendan más de 150.000 unidades solo en la Península Ibérica y que Bruce Shelley participe en el lanzamiento de su creación en España.

Age of Empires III trata la etapa histórica entre los primeros años del siglo XVI y 1850. Shelley confesó que le ha puesto al juego un toque relativamente romántico que aleja a la tercera parte de la saga de la realidad que vivió el Nuevo Mundo durante la colonización europea. ¿Se puede narrar la historia de América sin la esclavitud que movió las economías de las Trece Colonias, de Cuba, de Colombia o México durante este período? Shelley excluyó la esclavitud del videojuego porque simplemente "no mola".

Ensambles Studios anunció que no habrá versión para consola porque el Age of Empires III se juega mejor en PC. Sin más comentarios. Esperemos al 18 de octubre para seguir.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad