IBM lanza nuevos servidores basados en POWER5+

IBM lanza nuevos servidores basados en POWER5+
IBM ha anunciado una familia de servidores p5 que utilizan la nueva generación del microprocesador de la arquitectura Power, POWER5+. Están diseñados para responder a las necesidades de proceso de las pymes o sucursales de grandes empresas que utilizan aplicaciones de bases de datos de importancia crítica en los ámbitos minorista, mayorista, de distribución y de servicios financieros. Asimismo, ofrecen soluciones a las empresas de investigación que quieran crear un entorno informático de alto rendimiento.

Los nuevos servidores p5 con POWER5+ muestran el compromiso de IBM de extender su tecnología de 64-bit a organizaciones de todos los tamaños mejorando su eficacia, flexibilidad y capacidad de respuesta.

El procesador POWER5+ contiene dos procesadores en cada chip, una amplia memoria cache y buses de entrada/salida. La última versión está disponible en frecuencias de 1,5 GHz y 1,9 GHz y hasta 72 MB de memoria caché.

El nuevo microprocesador está basado en las tecnologías que permiten a los servidores de IBM proporcionar un funcionamiento mejorado a los clientes. Con el procesador POWER5+, la Compañía ha aumentado las características y la velocidad del procesador POWER5, a la vez que ofrece a sus clientes la relación precio/rendimiento que necesitan para justificar la inversión realizada en sus centros de datos a largo plazo.

Según IDC, los servidores IBM con tecnología Power han incrementado su cuota de mercado, por facturación, hasta convertirse en los líderes de la arquitectura de 64-bit. Desde el anuncio del procesador POWER5 en julio de 2004, IBM ha incrementado su cuota de mercado en 31,8%, según IDC. En el segundo trimestre de 2005, y también según IDC, IBM ha sido el fabricante número 1 en servidores UNIX.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad