Steven Spielberg y Electronics Art se asocian para crear videojuegos

Steven Spielberg y Electronics Art  se asocian para crear videojuegos
Desde hace algunos años la industria de los videojuegos ha demostrado ser casi tan rentable como la cinematográfica; un ejemplo es G.T.A. 4, que rompió el record de venta de varias películas taquilleras el año pasado. Quizás sea por eso que Steven Spielberg, una de las glorias del cine contemporáneo estadounidense, y Electronics Art, la mayor productora de videojuegos a nivel mundial, se han unido para crear tres nuevos juegos que deberán salir al mercado dentro de alrededor de un año.

Spielberg dirigirá la realización y el diseño de los tres nuevos videojuegos y, según declaraciones dadas por Neil Young, vicepresidente de Electronics Art, el afamado director trabajará arduamente con los equipos de desarrollo de EA en Los Ángeles. "Será una verdadera colaboración, no nos limitaremos a colocar su nombre", dijo Young ante la prensa.

Pero ahora surge una pregunta. ¿Qué experiencia tiene Spielberg en la realización de juegos de computadora? Debemos recordar que fue él quien creó la Dream Work Interactive, productora de videojuegos que fue adquirida en el año 2000 por Electronics Art. Además los cinéfilos deben tener en cuenta que muchas de las escenas de las películas de Spielberg parecen salidas de un juego de PlayStation.

Habrá que esperar para septiembre del 2006 para ver que engendran estos dos gigantes.

Comentarios (1)

Abel Zevallos Montes
18 de Octubre del 2005
Caray... ¿tanto tiempo?
¿Hará Spielberg el videojuego de un dinosaurio jurásico que sale con un grupo de cazadores del Arca Perdida, un extraterrestre que anda diciendo "Casa... celular...", saltando sobre las fauces de un Tiburón, y un niño robot que quiere ser humano; en busca de su compañero perdido en combate antes que empiece la Guerra de los Mundos?
Quisiera ver ese juego...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad