Acusan a Google Earth como sistema de ayuda a terroristas

Acusan a Google Earth como sistema de ayuda a terroristas
Para evitar que los terroristas planifiquen sus atentados, Abdul Kalam –presidente de la India- propuso una pre-censura hacia las imágenes que Google exhibe a través de su servicio Google Earth. El mandatario considera que es desafortunado que cualquier usuario de Internet pueda tener acceso a este tipo de proyectos y obtenga imágenes de el parlamento, residencias oficiales, edificios de gobierno o instalaciones militares, debido a que la relación entre Pakistán con la región de Cachemira es bastante hostil esta iconografía satelital les permitiría planificar acciones contra las autoridades gubernamentales.

Anteriormente, Corea del Sur, Holanda y Tailandia ya habían expresado su descontento ante el servicio considerándolo perjudicial para sus intereses nacionales. Lo que Kalam propone, no es la suspensión del programa sino el establecimiento de leyes que prohíban a operadores independientes como Google distribuir imágenes satelitales o que de lo contrario sean borradas las instituciones, edificios y residencias oficiales.

Comentarios (7)

M@rceloL
18 de Octubre del 2005
Ja,ja... Qué estupidez. Señores mios, si alguien quiere planificar un atentado terrorista no va a ir a internet a fijarse en los mapas, va a ir a la mismísima ciudad. ¿O acaso los subterráneos de Londres o Madrir tenían sus planos internos en Google? Me resulta difícil de creer que una organisación terrorista, que puede posicionar su gente dentro de varios aviones y estrellarlos contra edificios, necesite de un servicio de mapas...

Por favor. Cúando vamos a entender que esto no se evita censurando medios o con campañas militares...
Abel Zevallos Montes
18 de Octubre del 2005
X(
Lo que a mí me disgusta es que busco en Google Earth mi casa, y... ¡No aparece!
¡Esto es injusto!!
El Príncipe Gótico
18 de Octubre del 2005
Infantil, pero necesario.
José
18 de Octubre del 2005
No entiendo el probema con goolge earth acaso los terroristas no pueden comprar los mapas
consegir folletos turisticos.

¿Siguiendo es manera de "pensar" tendrian que sensurar el metro y los viajes en avion y autobus?

Me llama la atencion que paises como EEUU disimulen la vieja politica imperialista con el terrorismo ya estamos en el siglo 21 y siguen con monarquias en europa (por mas ridiculo que paresca). Atrabes de los medios dan la idea de que hay que dejar que los gobernates se ocupen de temas tan importantes sin importar su desempeño el cual deja ver intenciones ambiguas ¿donde esta la democracia? ¿intentan antontar a la gente con estos mensajes sobre el terrorismo? ¿que pasa con otros temas como el desempleo, contminacion y las catastrofes naturales?.
seba
19 de Octubre del 2005
Es de ignorantes mersas pensar que censuarando un mapa puede llegar a frenar un atentado. Si un suicida se lo propone no pueden pararlo con esas actidudes cobardemente infantiles
Miguel
21 de Octubre del 2005
Se me hace absurdo e infantil que piensen eso, un terrorista es un terrorista y con dinero baila el perro, pueden venderse y punto, no necesitan mapitas de google ¡POR FAVOR! que se pongan a trabajar y por último EL QUE NADA DEBE... NADA TEME!o no? ;-)
Jorge
24 de Octubre del 2005
Ahora que esta demostrado que el terrorismo va un paso o dos adelante de la tecnología, van estos y pretenden decir que es facilitarles el terreno.
Como siempre terminaremos pagando los ciudadanos de a pie, que con la escusa de la seguridad seremos los que padezcamos acoso y derribo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad