El nuevo chip fue diseñado y desarrollado por IBM y Microsoft para satisfacer las necesidades de la nueva generación de consolas Xbox 360. El chip se ha entregado a Microsoft en menos de 24 meses desde la firma del acuerdo inicial, en el otoño de 2003, justo a tiempo para el lanzamiento mundial de productos Microsoft en las próximas Navidades.
"El proyecto Xbox 360 ha supuesto la colaboración de la totalidad de los recursos de IBM, incluyendo la unidad de servicios de ingeniería y tecnología y nuestra capacidad de fabricación para cumplir con los ajustados plazos marcados para el lanzamiento de este avanzado microprocesador", afirma Jim Comfort, vicepresidente y directivo para clientes estratégicos de la división de sistemas y tecnología de IBM.
"Los nuevos chips que incorpora la Xbox 360 fueron diseñados desde el principio específicamente para el sector de los videojuegos y el entretenimiento de alta definición", ha señalado Todd Holmdahl, vicepresidente corporativo de hardware de Xbox. "IBM nos ha brindado la flexibilidad necesaria para diseñar un procesador que ofreciera a los desarrolladores las prestaciones que necesitan para crear juegos".
Los ingenieros de IBM de las instalaciones que tiene la Compañía en Rochester (Minnesota), Austin (Texas) y Raleigh (Carolina del Norte) han trabajado conjuntamente con Microsoft desde el año 2003 para desarrollar el chip. Microsoft tiene previsto lanzar oficialmente la Xbox 360, de forma simultánea en Estados Unidos, Japón y Europa, antes de fin de año.
No hay comentarios