Además de esto, y estando sujeto al cierre de la operación comercial, Intel y Micron han establecido unos acuerdos diferentes y a largo plazo para suministrar a Apple una parte importante de la producción de memoria flash NAND realizada por ambas compañías a través de IM Flash Technologies. Como parte de estos acuerdos, Apple podría realizar un pago previo de 250 millones de dólares a Intel y Micron.
Intel y Micron han acordado realizar una contribución inicial de 1.200 millones de dólares aproximadamente en efectivo y en activos a IM Flash Technologies. Estando sujetos a ciertas condiciones, ambas partes aportarán cerca de 1.400 millones de dólares más cada una durante los próximos tres años, y tienen la intención de realizar inversiones adicionales necesarias para apoyar el crecimiento de esta operación comercial. Micron tendrá el 51% de la propiedad de la compañía, e Intel el 49% restante. La producción de componentes se realizará en un primer momento en las plantas de fabricación situadas en Boise, Idaho, Manassas, Va. y Lehi, Utah. La compañía se va a beneficiar de la experiencia de Micron e Intel en tecnología de procesamiento para utilizar en breve la tecnología avanzada de 72 nm y 50 nm. Se espera que la producción inicial de la compañía comience a principios del año 2006.
El equipo de gestión de la nueva compañía estará dirigido por Dave Baglee de Intel, quien previamente había ocupado el puesto de director de la Fab 11 de Intel en Nuevo México, y por Rod Morgan de Micron, que recientemente había sido director de la planta de fabricación de Micron en Manassas.
No hay comentarios