Las páginas web ilegales crecen un 40%

Las páginas web ilegales crecen un 40%
Según un estudio realizado por Internet Security Systems se afirma que el número de páginas 'ilegales' creadas y alojadas en la red durante este último año ha sido de un total de 188.000 frente a las 132.000 páginas nuevas registradas en 2004. Actualmente, este número de páginas ilegales que circulan por la red se eleva ya a un total de 16 millones.

Haciendo un análisis de dicha clasificación, en el caso de páginas web relacionadas con "extremismos y armamento", el estudio refleja un notable incremento del 44% durante el 2005. Así mismo, en el caso de websites con contenido de "actividades ilegales" este crecimiento se sitúa en un 30% durante este periodo.

En el centro de proceso de datos de Internet Security Systems, situado Kassel (Alemania), 1.000 ordenadores personales están en continuo rastreo en Internet de nuevas páginas web o cambios en las ya existentes. A diario y de manera constante, imágenes, gráficos y textos que circulan por la red, son automáticamente analizados y clasificados. Por el momento, cerca de 5 billones de páginas web y de imágenes han sido ya filtradas.

Internet Security Systems introduce los contenidos de las páginas web en una base de datos con filtrado exhaustivo de los mismos. Esta base de datos actualmente posee 60 millones de registros, lo que la convierte en la más reciente, efectiva y poderosa lista del mundo, en cuanto a filtrado de contenidos web se refiere.

De esta forma, cada página web con contenido indeseable es clasificada en cada una de las categorías existentes, tales como banca online, compras online, armas, música, etc. Esta clasificación permite a los usuarios de este listado de filtrado confeccionar su propio acceso a Internet de manera individual.

Para conocer Internet Security System accede a su página web.

Comentarios (1)

usuario
30 de Noviembre del 2005
No es correcto dar instrucciones para fabricar bombas y tal, pero en el loco mundo en que nos ha tocado vivir, todo está fatal, por ejemplo, al asesino de Carlo Giuliani, no le han hecho absolutamente nada, encima dicen que fue en defensa propia (solo les faltó decir que fue sin querer y que se le disparó la pistola), cuando antes de disparar dos veces, le gritó llamándole "bastardo", no contento con eso, cuando el vehículo arrancó para irse, se aseguraron de pasar un par de veces sobre el cuerpo herido de Carlo, para asegurarse de que no viviera más.
Y ya por no hablar de Farruquito, o el policía que en la manifestación contra la guerra (otra barbaridad de este mundo) golpeó fuertemente en la nuca a una chica que sólamente estaba llamándo por el móvil a una ambulancia para que ayudara a su amiga grávemente herida, también por culpa de la policía.
Y todo eso, es impune. Por eso digo que en este loco mundo, está lleno de locuras, no justifico páginas web así, pero vamos, que no se salen mucho de la media.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad