Microsoft lanza dos boletines de seguridad en diciembre

Microsoft lanza dos boletines de seguridad en diciembre
Microsoft lanzó durante el mes de diciembre dos boletines de seguridad mas, informando una vez mas de los resultados periódicos de su continua labor de investigación y mejora de sus productos y soluciones.

MS05-054: Soluciona una vulnerabilidad de Internet Explorer que podría permitir a un atacante leer direcciones Web en texto sin cifrar a través de la red entre Internet Explorer y el servidor proxy, a pesar de que la conexión sea HTTPS. Afecta a Windows 2000 SP4, Windows XP SP1 y SP2, Windows XP Professional x64 Edition, Windows Server 2003 (SP1, Itanium y x64 Edition), Windows 98, Windows 98 SE y Windows ME.

MS05-055:Soluciona una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante lograr el control completo de un sistema afectado. Afecta a Windows 2000 SP4..

Y con carácter general, Microsoft recomienda a todos sus clientes visitar la dirección http://www.microsoft.es/seguridad para obtener toda la información sobre seguridad y para que tengan en cuenta los cuatro pasos clave para proteger sus PCs. Esos cuatro pasos son:

  • Utilizar un cortafuegos en todos los PCs y portátiles: un cortafuegos para Internet puede evitar que ataques desde el exterior penetren en el ordenador a través de Internet. Algunos productos Microsoft, como Windows XP, llevan incorporado uno.
  • Actualizar el ordenador: Windows incluye una función para actualizaciones automáticas (Windows Update) con la que es posible descargar de forma automática las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft.
  • Utilizar un Software Antivirus actualizado: es absolutamente esencial la instalación, configuración y mantenimiento de un sistema de protección antivirus.
  • Utilizar un software de protección contra el software espía (spyware), que ayude a proteger el equipo de otros programas de los que existe constancia que pueden realizar un seguimiento de los hábitos de exploración Web de los usuarios, o bien efectuar cambios en la configuración del equipo sin su consentimiento o fuera de su control.

Comentarios (1)

ArKantos
20 de Diciembre del 2005
* Utilizar un cortafuegos en todos los PCs y portátiles.

* Actualizar el ordenador.

* Utilizar un Software Antivirus actualizado.

* Utilizar un software ANTISpyware.

* CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad