IBM refuerza su compromiso con Linux nombrando a Novell y Red Hat aliados estratégicos

IBM refuerza su compromiso con Linux nombrando a Novell y Red Hat aliados estratégicos
IBM ha anunciado hoy que Novell y Red Hat han alcanzado el nivel de Alianza Estratégica, la categoría más alta entre los socios comerciales de la Compañía. De esta forma, los clientes de IBM tendrán mayores facilidades para adquirir hardware y software basado en Linux y servicios relacionados con este sistema operativo a través de un canal de distribución, venta y servicios específico.

Como resultado de este anuncio IBM facilitará a Novell y Red Hat un mayor acceso a los Centros de Innovación de la Compañía, incluyendo los centros situados en economías emergentes como es el caso de Brasil, Rusia, India, China y Corea, con el objetivo de impulsar la adopción de estándares abiertos en los países en desarrollo.

Asimismo, IBM pondrá en marcha un nuevo modelo de ventas para la comercialización de las distribuciones Linux de estas dos empresas. En la actualidad, los clientes pueden adquirir Linux directamente a distribuidores como Novell y Red Hat. A partir de ahora, IBM construirá un canal de ventas específico para la reventa de suscripciones de Linux, que podrá ir de forma conjunta con el hardware de IBM o incluido en las ofertas de servicios. IBM también ofrecerá servicios de soporte. El nuevo modelo tiene como objetivo beneficiar a clientes que quieren adquirir el sistema operativo como parte de una solución completa.

El anuncio supone el paso más significativo de IBM en el área Linux desde que la Compañía anunció hace seis años su apoyo a este sistema operativo. El movimiento de IBM está ligado al gran crecimiento de Linux en los últimos años. De acuerdo con los datos ofrecidos por la consultora IDC, el mercado Linux mundial está creciendo a un ritmo anual del 26% y se espera que alcance un valor de 35.700 millones de dólares en el año 2008. IBM ocupa la primera posición mundial por facturación en ventas de servidores basados en Linux con el 29,7% de cuota de mercado y un crecimiento del 32% interanual según los datos ofrecidos por la consultora Gartner.

Los socios comerciales o Business Partners suponen una contribución de aproximadamente un tercio de las ventas de IBM en entornos Linux. La alianza con Novell y Red Hat supone un fuerte impulso en el desarrollo de la red de socios comerciales y permitirá a IBM aprovechar el fuerte crecimiento del mercado asociado a esta plataforma.

Comentarios (2)

David
23 de Diciembre del 2005
Vaya es excelente!!! como ha crecido Linux y por lo visto no se detiene, que bien que IBM se alió con los más grandes de Linux y asi sea por negocio, es un gran avance pues Linux es un SO que si vale la pena pagarlo, es increible todo lo que se puede hacer con él. Y hago una pequeña aclaracion: Obviamente no espero que mi abuela aprenda Linux, la gente que usa el computador para escribir cartas o chatear se pueden quedar con windows.
LoBo_JeDi
27 de Diciembre del 2005
Con esto se confirma, GNU/Linux paso a formar parte del Standar Comercial en IT. Hace varios años nadie podia pensar en ello. Pero si quieren ver más piensen que alguna empresa apueste por "Debian" y verán que no es una idea Marciana, ya que haciendo cálculos "Debian" hoy en dia es la Distribución "MAS CARA" del Planeta. Solo es cuestión de tener visión y un punto donde apoyarse. Y quizas la guerra de las distribuciones ya comienza.

Saludos,

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad